Liga de Campeones

Leipzig dio el golpe: venció al Atlético y está en "semis"

Fue 2-1 en Lisboa. Olmo y Adams marcaron los goles del equipo alemán, que buscará ser finalista ante PSG. João Félix hizo el tanto del elenco del "Cholo" Simeone, que quedó eliminado.

13/08/2020 | 18:10

Red Bull Leipzig superó este jueves a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 2 a 1 en el estadio José Alvalade, de Lisboa, y se metió por primera vez en la historia en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles de Leipzig fueron de Dani Olmo (5m. ST) y Tyler Adams (42m. ST) en una sede sin público por el coronavirus, al tiempo que João Félix (25m. ST), de tiro penal, igualó transitoriamente.

El argentino Ángel Correa no viajó con la delegación de Atlético de Madrid por dar positivo en coronavirus durante los últimos testeos de PCR, al igual que su compañero Sime Vrsaljko.

De esta forma, Red Bull Leipzig se enfrentará el martes a Paris Saint Germain, de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, que eliminó a Atalanta (2-1) en el primer juego de la semana.

Leipzig justificó su avance a la primera semifinal de su historia en la Liga de Campeones porque desde el inicio buscó el pasaje, a pesar de que el defensor central francés Dayotchanculle Upamecano, por su seguridad y buen panorama, fue una de sus figuras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La convicción y el deseo de los muchachos de Julian Nagelsmann prevaleció en el balance final ante un planteo cauteloso de Atlético de Madrid, que no se salió del libreto defensivo y en el que apuntó desde el arranque a mantener el cero.

Tal como se esperaba en la antesala del encuentro, Atlético de Madrid se plantó con dos líneas de cuatro y con el faro de Diego Costa en el ataque, aunque la misión inicial fue neutralizar la generación de fútbol de Leipzig, sobre todo en los pies de Kevin Kampl y Konrad Laimer.

Leipzig, fiel a su estilo y con su versatilidad táctica según los momentos, se adueñó de la pelota y aprovechó el retroceso, por momentos casi obsceno de los españoles, aunque le faltó profundidad y sus sociedades en ataque se toparon con la experiencia de Stefan Savic y José Giménez en el área rival.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El correr de los minutos le brindó mayor tranquilidad al equipo de Diego Simeone, que con un activo Yannick Carrasco halló por el costado izquierdo de su ataque una zona fértil para atacar y en la experiencia de algunos de sus referentes el recorte de algunas conexiones alemanas.

Sin embargo, Leipzig aprovechó la velocidad de sus futbolistas y con una exquisita combinación encontró el 1-0 en la cabeza de Dani Olmo, que se filtró entre los centrales, cuando amanecía el complemento.

El contexto lo obligó a Simeone a abandonar el 4-4-2 rígido, la pelota divida y la especulación, y ello derivó en la entrada del joven portugués João Félix, que le dio traslado de balón y otra conexión con Diego Costa y Marco Llorente en el ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y la frescura y la convicción para apuntar al arco de enfrente del exBenfica se tradujeron en un penal claro y posterior conversión, con 20 minutos por delante.

Justamente, en su mejor momento el "Colchonero" se retrasó otra vez, cedió la pelota y Leipzig explotó sus virtudes: toque en velocidad y verticalidad. Así sucedió cuando Adams, con un tiro fortuito que se desvió en Stefan Savic, le dio la clasificación a sólo tres minutos del final.

Con desesperación y sin ideas, Atlético de Madrid buscó el suplementario en las últimas jugadas, pero lejos estuvo de conseguirlo porque recurrió a los pelotazos frontales y dejó de lado a Félix, el único lúcido que en un momento supo y pudo romper esa prácticamente inamovible estructura especuladora que habitualmente dispone Simeone.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Llegó al "Colchonero" como una promesa de buen fútbol. Aún no cumplió las expectativas, pero ahora, en la fase final de Champions, tiene la oportunidad de demostrar a Simeone que está a la altura.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La Liga de Campeones ya está en marcha y los grandes equipos de Europa compiten por la conquista de la "Orejona". ¿Quién se quedará con la gloria?

Mercado de pases

El ex mediocampista se hará cargo de la Vecchia Signora, luego de que el club despidiera a Maurizio Sarri al quedar eliminados de la Champions.

El fútbol, en vilo

El club confirmó que uno de los jugadores de su plantel de primera división tiene Covid-19. "Está en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario", informaron. Mirá de quién se trata.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.