Champions League

Atlético de Madrid rescató un agónico empate ante Juventus

Fue 2-2 en el Wanda Metropolitano. "La Juve" ganaba con goles de Cuadrado y Matuidi, pero el equipo del "Cholo" Simeone lo igualó por intermedio de Stefan Savic y Héctor Herrera.

18/09/2019 | 18:24

Atlético de Madrid sacó su garra este miércoles para remontar y empatar sobre la hora 2-2 con la Juventus en un partido de la primera jornada de la Liga de Campeones muy igualado, que se saldó con reparto de puntos.

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador con un golazo (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 con un cabezazo (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro frentazo en su debut con el Atlético.

En la olla a presión del Metropolitano, Herrera, llegado al equipo en el pasado mercado, rescató a un Atlético que controló el encuentro y tuvo más ocasiones que su rival, pero al que le faltó más acierto de cara al gol.

Los rojiblancos, fieles a su estilo, metían intensidad y buscaban sorprender en salidas al contraataque ante una Juve que se cerraba bien atrás.

Todavía no se había cumplido el cuarto de hora cuando Diego Costa dejó un balón en el centro del campo para la cabalgada de Joao Félix, que disparó ajustado al palo (10) y repetiría con otro cabezazo a las manos del meta Wojciech Szczesny (13).

Joao Félix y Cristiano Ronaldo 

El joven delantero no desentonó este miércoles en el duelo de estrellas lusas con su compatriota Cristiano Ronaldo, que volvió a ser blanco de la ira de los aficionados rojiblancos.

Los hinchas locales acompañaron cada acción de CR7 con silbidos y abucheos, lo que no impidió que el astro portugués pusiera en apuros a Jan Oblak con un disparo desde la frontal del área (22) y un cabezazo en el área (40).

Atlético apretaba por las bandas, por donde llegaban Kieran Trippier y Renan Lodi para servir centros al área, mientras la Juve probaba suerte ante el muro rojiblanco con un disparo desde la frontal de Miralem Pjanic desviado por un defensa (35).

El juego se animó tras el descanso cuando Cuadrado, uno de los hombres más activos de la Juve, llegó al área, recortó y soltó un disparo cruzado que se coló por la escuadra rojiblanca (48).

El tanto en contra golpeó a los locales, que se volcaron sobre la portería de una Juve que no se descompuso y seguía buscando oportunidades al contraataque aprovechando los espacios dejado por los locales.

Tenacidad rojiblanca

En otra arrancada, Alex Sandro puso un balón al área, donde apareció Matuidi para rematar de cabeza y poner el 2-0 en el marcador (65).

El partido se ponía muy cuesta arriba para los hombres del Cholo Simeone, que no se vinieron abajo y siguieron volcados en la portería contraria.

Apareció entonces José María Giménez para poner un centro al área donde entró con todo Stefan Savic para cabecear al gol y recortar distancias (70).

El gol levantó a los aficionados en el Metropolitano y animó a los rojiblancos, que siguieron golpeando la meta contraria.

El equipo italiano aguantaba los embates rojiblancos, pero cuando parecía que el partido acabaría con victoria visitante, apareció Herrera (90), que había entrado por Thomas en el 76, para cabecear al fondo de las mallas italianas, salvando a su equipo.

Te puede interesar

¿Fin de la novela?

La representante y esposa del futbolista aseguró en un programa televisivo qué será de la carrera del delantero, que no es tenido en cuenta por el entrenador Conte en el Inter. Mirá.

Idas y vueltas

Los medios italianos daban por hecho el pase del delantero del Inter al equipo del principado. 

Champions League

Fue 3-0 en la capital francesa, con dos goles del argentino, ex jugador del "Merengue", y el restante del belga Thomas Meunier. 

La noticia más esperada

El argentino podría sumar sus primeros minutos de la temporada este martes. "La Pulga" se estaba recuperando de una lesión en el sóleo.

Lo último de Deportes

Día del Arquero

El jugador de River Plate publicó cuatro imágenes calzándose los guantes en su cuenta de Twitter junto a un mensaje para los porteros en su efeméride nacional.

Fuerte susto en la Eurocopa

El mediocampista danés estuvo más de cinco minutos desplomado en el piso mientras recibía RCP. Ante el tenso momento, el equipo tuvo un gesto para resguardarlo ante la mirada de los espectadores.

Fuerte susto en la Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desplomó al piso en el minuto 41 del primer tiempo y debieron practicarle RCP para poder reanimarlo. Finalmente, fue estabilizado tras ser trasladado al hospital.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El escritor presentó su última novela en Cadena 3 y habló del arte de escribir, de Lionel Messi, Diego Maradona, la pandemia de coronavirus e Independiente.

Eurocopa

El elenco finés se impuso por 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo. Los daneses erraron un penal. El partido finalizó horas después de que el mediocampista sufriera un desmayo en la cancha.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora