La Liga

Barcelona empató frente al Atlético y perdió otra chance

Fue 0 a 0 en el Camp Nou. "El Colchonero" sigue en la punta con 77 unidades. El conjunto "culé" quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo.

08/05/2021 | 13:53

El "Barça", que en su anterior partido de local perdió ante Granada, no estuvo a la altura de lo esperado como le sucedió en la mayoría de la temporada

En esta ocasión, se despertó en los últimos 30 minutos, a diferencia del Atlético Madrid que lo afrontó como un partido definitorio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El conjunto dirigido por Simeone impuso su idea en los primeros minutos, le trabó los circuitos de juego al local y le ganó los duelos por las bandas. El espacio entre los volantes y los defensores madridistas se observó acortado, con achiques rápidos y compactos frente a la insinuaciones catalanas.

Ese dominio se asentó con el correr de los minutos, a pesar de la posesión pasiva de Barcelona, a los 18 minutos Ángel Correa tuvo una opción clarísima en la que Clément Lenglet le trabó justo y la pelota salió pegada al palo.

El cero en el arco local se explicó únicamente por Marc-André ter Stegen, que tapó todo lo que le patearon, incluso situaciones peligrosas y de mano a mano con Luis Suárez.

En ese contexto, Messi tomó la pelota en el medio, y en una versión más parecida a la del 2012, encaró desde la banda derecha y se cerró para su pierna predilecta, pero su remate encontró la mano de Jan Oblak, que hasta los 42 minutos miró el partido sin transpirar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Poco a poco, el argentino se hizo dueño de cada ejecución, de cada pasaje y armado, y sus compañeros se animaron a asociarse con él para pisar el área rival.

Sin embargo, no fue suficiente y el Barcelona dejó pasar una nueva chance de coronarse puntero, regalándole la posibilidad a Real Madrid, quien deberá enfrentar el domingo al Sevilla.

En la próxima fecha, el conjunto "culé" visitará a Levante y Atlético de Madrid recibirá a Real Sociedad.

Te puede interesar

Polémica en el fútbol

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Liga de España

El equipo de Simeone venció a Huesca 2-0 y quedó solo arriba. Ángel Correa marcó uno de los tantos. Por su parte, “El Culé” goleó a Getafe 5-2 con un doblete de Messi y está a cinco puntos del líder, con dos fechas menos.  

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Lo último de Deportes

Audio

3

Copa América

Marquinhos, Neymar Jr (penal) y Gabriel Barbosa marcaron para el anfitrión del torneo. Jugaron en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en un partido correspondiente al Grupo B. La "Vinotinto" sufrió bajas por casos positivos de Covid-19. 

Audio

Entrevistas de La Previa

A sus 50 años, Silvio Velo espera poder colgarse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. “Es la única que me falta”, dijo a Cadena 3

Audio

Roland Garros

El serbio ganó la edición 2021 de Roland Garros y sumó un nuevo hito a su larga trayectoria: se convirtió en el primer tenista en la Era Abierta en ganar dos veces cada Grand Slam.

Roland Garros

El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro Grand Slam. Fue 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Eurocopa

Fue 1-0 en la ciudad de Wembley. El único tanto del conjunto inglés lo convirtió Raheem Sterling a los 12 del complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Ahora