Últimas 24 horas Clima

Esperada noticia

Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020

Lo confirmó la Conmebol, a través de un comunicado oficial. Resta saber en qué territorio se jugarán los partidos en cada instancia.

09/04/2019 | 12:12

La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó este martes la Conmebol.

A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.

Lo que no informó Conmebol es a partir de esa instancia en qué territorio se jugarán los partidos en cuestión, ya que según pudo averiguar NA, tanto Argentina como Colombia pretenden albergar los encuentros más importantes.

Así las cosas, existirá una Zona Norte con el país cafetero, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, al tiempo que en la Sur Argentina compartirá cuadro con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.

Los grupos, que esta vez no serán sorteados, se eligieron en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano".

Al mismo tiempo, resaltó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

 

La final, la gran incógnita de la Copa América

Si bien en la reunión de Conmebol de marzo se había charlado de un proyecto que contemplaba que de cuartos de final en adelante la competencia se iba a jugar íntegramente en Argentina, en los últimos días Colombia cambió de parecer y buscó ser el único organizador, al punto que su presidente Iván Duque dio una conferencia de prensa el viernes en ese sentido.

De acuerdo a las fuentes consultadas por esta agencia, esto lo hizo saber en la reunión de Consejo que se realizó en Río de Janeiro, pero la AFA -representada por su presidente, Claudio Tapia, y los dirigentes Pablo Toviggino, Daniel Angelici y Víctor Blanco- se mantuvo firme en la competencia de manera conjunta.

Aunque todavía es un tema a resolver, la postura más fuerte es que dos partidos de cuartos de final se disputen en cada país, una semifinal en cada lado y el gran tema a resolver es la final, el botín más deseado por ambas partes.

Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, doce más que el actual.

Te puede interesar

Sabias palabras

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 habló sobre ambos futbolistas. 

Amistoso internacional

En la última fecha FIFA del año, los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a verse las caras con los comandados por Tite. Aún falta definir al otro rival.

Lo último de Deportes

Incertidumbre en Racing

El club brasileño desea contratar al técnico de "La Academia" para reemplazar a Odair Hellmann. El periodista Rodrigo Oliveira dijo a Cadena 3 que "le hizo una propuesta para que gane el doble".

Copa Libertadores

El DT de Boca ensaya una nueva formación de cara a la revancha frente a River del martes.

Competencia internacional

A pesar de la repavimentación, 14 de 18 pilotos plantearon que el asfalto registraba problemas que podían causar peligros en la carrera. Cruces entre el Gobierno de San Juan y la organización.

Sabias palabras

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 habló sobre ambos futbolistas. 

Superliga

Una de las que se presentó, tras el llamado de AFA, está involucrada en el FIFAGate y la otra fue denunciada por "errores".

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Eterno adiós

Uno de sus más recordados es el que mantuvo con Susana Giménez, así como su romance con Mónica Gonzaga, su matrimonio con la hija de su mejor amigo y su reciente pareja Marina Rosenthal.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Ahora

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda le respondió al candidato presidencial opositor, Alberto Fernández. También rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios. 

Reclamo judicial

La suspendieron en 2016 por una investigación por enriquecimiento ilícito. El juez Vaca Narvaja ordenó su restitución pero la resolución debía estar firme. El ente negó su regreso en un comunicado.

Anticipo Cadena 3

Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. "Por abuso sexual y corrupción de menores", dijo a Cadena 3 la fiscal.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas.