Superliga

A tres fechas del final, River ganó y se mantuvo en la punta

Fue 1-0 ante Banfield en el Monumental. Suárez, de cabeza, anotó el gol. Osvaldo casi lo empata con una gran jugada. "El Millonario" continúa como único líder con tres unidades de ventaja sobre Boca. 

16/02/2020 | 21:43

Sin estar en su noche más inspirada de efectividad, River logró este domingo su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en un repleto estadio "Monumental" de Núñez, por la vigésima fecha.

Matías Suárez, al conectar de cabeza un centro preciso de Gonzalo Montiel, a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del "Millonario", que, a partir de ahí, generó un sinfín de situaciones para liquidar el pleito, pero no pudo con Mauricio Arboleda.

Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero, como ya le ocurrió en últimas oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos Borré, que le dio al travesaño.

Como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero se le fue alta.

Más allá de esa poca eficacia, el "Millonario" se fue festejando bajo la lluvia en Núñez, porque depende de sí mismo, a tres fechas del final del torneo, para darle el único título que le falta a esta fructífera gestión de Gallardo.

Salió a posicionarse bien alto River, sabiendo que el protagonismo tenía que asumirlo, ante un Banfield que, inteligente, iba a tratar de lastimarlo de contragolpe.

La prolijidad en el manejo de la pelota fue la clave en esos primeros instantes e incluso fue la que le permitió generar la jugada que derivó en el gol de la victoria.

Enzo Pérez limpió todo el juego con un pase a la banda para Montiel, que dejó desairado a Bravo y metió un centro quirúrgico a la cabeza de Suárez, que, de pique al suelo, convirtió.

Banfield no salió tras el gol y River mantuvo su intensidad lo que le permitió generar el penal, por mano de Lollo, que podría haber aclarado toda la historia.

Pero Borré le pegó al travesaño, a los 26 minutos, y estiró la mala racha de River desde los doce pasos: sólo metió tres de ocho penales que le dieron esta temporada.

En el complemento, River salió otra vez decidido y con buenas intenciones a sentenciar el pleito, pero se topó con un Arboleda impecable que se lo tapó Borré, primero, y Suárez, después.

Tantas situaciones desperdiciadas le dieron a Banfield el ánimo de jugarse hasta el final en busca del empate, más allá que la falta de ideas lo complicaba.

Fue a los 41 minutos, cuando el ingresado Osvaldo, en su primer partido en Argentina desde 2016, quiso definir a pura clase: se sacó de encima a Rojas con una pisada y tiró una vaselina por encima de Armani, que por poco no entró.

Apenas 1-0 ganó River, cuando mereció irse más tranquilo y hasta golear a Banfield, que no logró su cometido de llevarse puntos y perdió una racha positiva jugando fuera de casa.

Resumen del partido (Imágenes de TNT Sports)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

4

Superliga

Fue 4-0 en Santiago del Estero. Tevez, dos veces; Salvio y Villa anotaron los tantos. Rodríguez le atajó sendos penales al "Apache" y a Soldano. A tres fechas del final, "El Xeneize" no le pierde pisada al "Millo".   

Superliga

Luego de tres años de inactividad, el delantero regresó al fútbol profesional con la camiseta de Banfield. Demostró que su jerarquía está intacta con una exquisita jugada ante River. Entrá y mirá.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Superliga

El tanto de cabeza del delantero cordobés, en la vibrante narración de Gustavo Vergara. Entrá y escuchalo.  

Lo último de Deportes

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fútbol en el mundo

Mario Gómez, ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia. 

Crimen fuera del boliche

El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, contó a Cadena 3 cómo se plantearon el caso de Villa Gesell puertas adentro.  

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero francés repasó su origen humilde en los suburbios de París. "Por suerte para nosotros, soñar no cuesta mucho", escribió. Escuchá.

En redes sociales

La esposa del basquetbolista, Many, publicó un video en el que se lo puede ver practicando hula hula. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por el coronavirus

El Presidente admitió que el sistema de enseñanza a distancia "no está funcionando mal". Rechazó recortes en sueldos de funcionarios nacionales.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

La música de luto

El exitoso cantautor dejó de existir este sábado en Madrid luego de una larga lucha contra las secuelas de un infarto que sufrió en 2016 y que lo mantuvo dos meses en coma. 

Triste final en Alpa Corral

José Elías Cabral había sido visto por última vez el 20 de marzo. Su cuerpo fue encontrado por Bomberos este viernes a la noche en una ribera con monte.  

El meme del momento

El equipo de Una Mañana para Todos desaprobó "El Retro" y los bailarines morochos hicieron lo suyo en un divertido video. Mirá.

Ahora

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 nuevos casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y  residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

En el encuentro se analizó la flexibilización del aislamiento a partir del 13 de abril. "Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", dijo el Presidente.

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio y preventivo, de los 5.983 detenidos en el territorio provincial. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres. 

Alerta por coronavirus

Es el país con más casos de Covid-19 del mundo. Casi un cuarto de las muertes se registraron en la ciudad de Nueva York, con al menos 1.905 fallecidos, y con otros 1.202 muertos en el mismo estado.

Alerta por coronavirus

Su defensa había pedido en reiteradas ocasiones el beneficio. El dirigente político había sido trasladado desde el penal de Ezeiza hasta un Sanatorio este viernes a la noche por un cuadro febril. 

En redes sociales

La esposa del basquetbolista, Many, publicó un video en el que se lo puede ver practicando hula hula. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

El dinero, según explicó el propio el ex jugador blaugrana, irá destinado tanto a la compra de material como a la investigación. Invitó a otros a imitarlo. 

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

La música de luto

El exitoso cantautor dejó de existir este sábado en Madrid luego de una larga lucha contra las secuelas de un infarto que sufrió en 2016 y que lo mantuvo dos meses en coma.