Superliga

A dos fechas del final, River mantuvo la punta y la ventaja

Venció a Estudiantes 2-0 en La Plata y sigue tres puntos arriba de Boca. Borré y Suárez, los goles. En el penúltimo partido del torneo, "El Xeneize" visitará a Colón y el equipo de Gallardo recibirá a Defensa y Justicia. 

23/02/2020 | 23:45

River Plate reafirmó este domingo a la noche sus pretensiones de título en esta Superliga, al derrotar en forma convincente al local Estudiantes, en La Plata, por 2-0, al cabo de la vigésimo primera jornada del campeonato.

A solamente dos fechas del cierre, el equipo de Marcelo Gallardo prosigue conservando la diferencia de tres puntos en la cima sobre Boca Juniors, que este domingo despachó en "La Bombonera" a Godoy Cruz de Mendoza por 3-0.

En el estadio de 1 y 57 de la capital provincial, el elenco riverplatense se impuso con las conquistas anotadas por el colombiano Rafael Santos Borré, a los 21 minutos del primer tiempo, y el cordobés Matías Suárez, a los 18 del complemento. De este modo, el equipo de Núñez hilvanó su sexto triunfo consecutivo.

El encuentro arrancó con dos equipos que exhibieron predisposición para inquietar la valla rival. En ese contexto, el conjunto platense apostó a la dinámica del pibe Nahuel Estévez y a las apariciones de Lucas Rodríguez, con la intención de complicar a Franco Armani.

De hecho, Estudiantes tuvo la primera chance para abrir la pizarra, con un disparo de Estévez que rebotó en Enzo Pérez y el peligro se disipó. La otra ocasión que dispuso el conjunto "pincharrata" lo tuvo a Retegui de protagonista y el tiro del ex Boca Juniors se fue al lado del palo.

Pero bastó que los dirigidos por el "Muñeco" se acomodaran en el campo de juego, con Montiel y Casco moviéndose como pistones por ambas bandas, para que el visitante asumiera mayor protagonismo. Entonces, el dibujo 5-3-2 pasó a ser un 3-4-1-2.

Un cabezazo del colombiano Borré, a los 12 minutos, tras centro de Montiel, fue el preanuncio de que el poder de fuego del "Millonario" estaba en gateras.

Estudiantes contrarrestó con un potente disparo de Estévez, desde 30 metros, que le sacó astillas al travesaño, a los 20 minutos del primer parcial.

Y, en la siguiente maniobra, el chileno Juan Fuentes demoró más de la cuenta un rechazo, el delantero Borré lo anticipó, quedó mano a mano con Andújar y lo batió con un remate que ingresó lentamente, con un despeje del pibe Mura, que no pudo evitar que la pelota traspusiera la línea de sentencia.

La apertura del tanteador solidificó las pretensiones de un River que empezó a moverse con soltura y pudo haber aumentado las cifras, con un remate de Montiel, que se fue apenas desviado.

Estudiantes, golpeado, apelaba a los arrestos individuales, porque la mitad de la cancha ya no exhibía la cohesión y enjundia del arranque.

En la segunda etapa, el técnico Milito buscó hallar profundidad con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento, de 16 años, pero el fondo de River continuó imperturbable, con Paulo Díaz y Robert Rojas como estandartes.

Entonces, cuando apeló a la "sexta marcha", River liquidó el pleito. A los 18 minutos del segundo tiempo, Ignacio Fernández escapó por la banda izquierda, aprovechó que Mascherano habilitaba y despachó un centro que encontró bien colocado al cordobés Suárez, que definió con elegancia y superó al guardavallas local, más allá de que contó con la colaboración del experimentado mediocampista récord en el seleccionado argentino (147 partidos), quien tocó el balón y descolocó levemente a Andújar.

Con la chapa 2-0 a su favor, River controló los embates del rival y dosificó energías. Inclusive, Gallardo aprovechó el cuarto de hora final para hacer ingresar a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, para que los tres ganen rodaje.

River (45 puntos) buscará sumar un nuevo triunfo en el próximo compromiso del sábado ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice el viernes ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.

Resumen del partido (Imágenes de Fox Sports)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.

4

Superliga

Fue 4-0 en Santiago del Estero. Tevez, dos veces; Salvio y Villa anotaron los tantos. Rodríguez le atajó sendos penales al "Apache" y a Soldano. A tres fechas del final, "El Xeneize" no le pierde pisada al "Millo".   

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó a Estudiantes en La Plata. Entrá y mirá los puntajes.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Superliga

Por Diego Borinsky y Juan Pablo Estela. 

Lo último de Deportes

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Despejó rumores

Alejandro Domínguez confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca" del Xeneize que de River. 

Alerta por coronavirus

Danilo Carando es oriundo de la localidad Dalmacio Vélez Sarsfield y jugó en nueve países. "No me puedo quejar. Estoy feliz con mi carrera", contó. También habló del entrenamiento desde su casa.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Los preparadores físicos se convirtieron en los protagonistas del receso obligatorio. Olariaga (Talleres), Micciulli (Belgrano) y Collman (Instituto) explican qué tiempo demandaría la puesta a punto.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

  

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.