Últimas 24 horas Clima

Anthony Burgess / Holanda del '74

La Naranja Mecánica

“Cinco días son para trabajar, como dice la Biblia. El séptimo día es para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el fútbol”

19/07/2018 | 16:31

El fútbol nunca estuvo reñido con la biblioteca, mal que le pese a uno o a la otra. Es cuestión de rastrearlo.

Como puntapié inicial propongo una frase de Anthony Burgess. Burgess, nacido en Manchester en 1917 y autor de la extraordinaria Naranja Mecánica, vivió una situación límite que marcó su vida: en 1959 le diagnosticaron erróneamente un tumor cerebral y le dijeron que le quedaban pocos meses de vida. No teniendo gran cosa que legarle a su mujer y temiendo que ésta quedara en la calle, a diferencia de Walter White que se dedicó a hacer metanfetamina en una situación similar, Burgess se puso a escribir y entre 1959 y 1962 publicó siete novelas (incluyendo la Naranja Mecánica). Burgess terminó muriendo en 1993, por lo que se debe haber deleitado cuando vio que usaban el nombre de su creación literaria para bautizar a uno de los mejores equipos de todos los tiempos, la gran selección de Holanda de 1974, liderada por el enorme Johan Cruyff, la Naranja Mecánica del fútbol.

Burgess escribió mucho sobre fútbol, en especial en la década del 70, y nos dejó una frase que hicimos carne todos aquellos que lo hemos jugado de manera amateur: “Cinco días son para trabajar, como dice la Biblia. El séptimo día es para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el fútbol”. Cada uno sabrá qué hace los otros seis, pero los futboleros de ley sin dudas respetamos a rajatabla el sábado de fútbol con los amigos.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.