Últimas 24 horas Clima

Fútbol en la Biblioteca

Certificado de Defunción de la Pasión

27/11/2018 | 12:52

Ayer 24 de Noviembre de 2018 paso a mejor vida la Pasión, el certificado oficial de Defunción dirá que la enfermedad conocida como Violencia en el Fítbol que padecía finalmente pudo con ella.

Ingresó en Cuidados Intensivos el 11 de Junio de 2013 después que la AFA y el Gobierno Nacional decretaran que no se jugaría más con público visitante en todas las canchas del país a raíz de la enésima víctima mortal provocada por la barbarie a un hincha de Lanús.

Excepcionalmente tuvo episodios donde parecía que se recuperaría y volvería a caminar entre los mortales compartiendo su alegría, la Final de la Libertadores entre Boca y River le provocó una ilusión que sorprendió incluso a los más pesimistas, el mundo entero se paralizó y puso sus ojos en Argentina, reconocida mundialmente por la Pasión que el fútbol despierta entre nosotros, sentía que era una oportunidad única…irrepetible de mostrar que éramos capaces de disfrutar de ella.

Pero una vez más la barbarie que confunde la pasión, la negligencia de todos los involucrados desde CONMEBOL, cuerpos de seguridad del Estado, River Plate como responsable de la organización del partido, periodistas exagerando la magnitud de un partido de futbol, dirigentes y famosos con lenguaje ofensivo, soez e irrespetuoso “animando” a saltarse cualquier regla básica de convivencia con el prójimo, condujeron a lo que hoy todo el mundo habla y es noticia.

Definitivamente la vergüenza le provocó un ataque al corazón del que ya no pudo salir, todo lo que se haga después no tendrá ningún valor, el daño es irreparable…se nos fue, todos fuimos culpables en mayor o menor medida…. descansa en Paz, querida Pasión Argentina por el Fútbol, quedamos en deuda para siempre con el Fútbol.

p/d: te lloraré eternamente, recordándote…cada vez que vea rodar una pelota.

Oscar “Dady” Elizondo, 25 de Noviembre de 2018.

Te puede interesar

Uruguay

El hecho se registró cuando un grupo de personas, identificadas como hinchas de River, intentó robar una caja registradora en un parador de playa Brava.

Lo último de Sociedad

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.