Últimas 24 horas Clima

Fútbol en la Biblioteca

Certificado de Defunción de la Pasión

27/11/2018 | 12:52

Ayer 24 de Noviembre de 2018 paso a mejor vida la Pasión, el certificado oficial de Defunción dirá que la enfermedad conocida como Violencia en el Fítbol que padecía finalmente pudo con ella.

Ingresó en Cuidados Intensivos el 11 de Junio de 2013 después que la AFA y el Gobierno Nacional decretaran que no se jugaría más con público visitante en todas las canchas del país a raíz de la enésima víctima mortal provocada por la barbarie a un hincha de Lanús.

Excepcionalmente tuvo episodios donde parecía que se recuperaría y volvería a caminar entre los mortales compartiendo su alegría, la Final de la Libertadores entre Boca y River le provocó una ilusión que sorprendió incluso a los más pesimistas, el mundo entero se paralizó y puso sus ojos en Argentina, reconocida mundialmente por la Pasión que el fútbol despierta entre nosotros, sentía que era una oportunidad única…irrepetible de mostrar que éramos capaces de disfrutar de ella.

Pero una vez más la barbarie que confunde la pasión, la negligencia de todos los involucrados desde CONMEBOL, cuerpos de seguridad del Estado, River Plate como responsable de la organización del partido, periodistas exagerando la magnitud de un partido de futbol, dirigentes y famosos con lenguaje ofensivo, soez e irrespetuoso “animando” a saltarse cualquier regla básica de convivencia con el prójimo, condujeron a lo que hoy todo el mundo habla y es noticia.

Definitivamente la vergüenza le provocó un ataque al corazón del que ya no pudo salir, todo lo que se haga después no tendrá ningún valor, el daño es irreparable…se nos fue, todos fuimos culpables en mayor o menor medida…. descansa en Paz, querida Pasión Argentina por el Fútbol, quedamos en deuda para siempre con el Fútbol.

p/d: te lloraré eternamente, recordándote…cada vez que vea rodar una pelota.

Oscar “Dady” Elizondo, 25 de Noviembre de 2018.

Te puede interesar

Copa Argentina

Lo confirmaron los estudios realizados al jugador. El decisivo partido entre "el millonario" y Central Córdoba de Rosario se disputará el 13 de diciembre en Mendoza.

Malestar en Córdoba

Se trata de un servicio de la empresa Latam en el que viajaban fanáticos de River para ver la final de la Copa Libertadores. El arribo a destino se registraría a pocos minutos del inicio del partido.

Padre incumplidor

La Justicia salteña ordenó que un hincha de Boca no pueda ir a ver a su equipo hasta que cumpla con las obligaciones con sus hijos. Tampoco podrá asistir a un recital para el que tenía las entradas.

Mundo Boca

La boleta de "Identidad Xeneize" no podrá llevar ni el dibujo ni la foto de Riquelme. Y en su cuenta oficial, el club borró la imagen del astro del homenaje por el aniversario de la Intercontinental.

Lo último de Sociedad

Rutas trágicas

El colectivo colisionó contra un camión. Fue en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Coronda. Más de 40 chicos fueron hospitalizados.

Datos del Indec

Es en relación a igual mes del año pasado. Acumula un retroceso del 8,3% en lo que va de 2019, según precisó el organismo oficial. La actividad industrial también bajó en octubre: 2,3% interanual.

Crisis económica y social

Alfredo Schclarek Curutchet indicó a Cadena 3, sin embargo, que "todos los estamentos estatales" deben responder ante el flagelo. Lo señaló luego de que la UCA difundiera que el 40,8% de los argentinos son pobres. 

Camino a la Navidad

Familias AME Argentina necesita juntar 100 mil dólares para un estudio conjunto entre una organización de EE.UU. y el Conicet, el cual busca potenciar el único remedio existente contra la enfermedad.

Maratón en Perú

Se trata de Matías "Pacho" Viotti, quien fue invitado a participar del evento en Ica. "La parte deportiva quedó en segundo plano; me llevo muchos valores", dijo a Cadena 3.  

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Rutas trágicas

El colectivo colisionó contra un camión. Fue en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Coronda. Más de 40 chicos fueron hospitalizados.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.