Premios a la música

Zelensky sorprendió con un emotivo discurso en los Grammys

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó a los participantes de la 64a Entrega Anual de los Premios Grammy a hablar de la guerra en su país.

04/04/2022 | 11:48

El mandatario apareció en las primeras horas de este lunes en la entrega de premios más importante de la música en el mundo, a través de un discurso en video.

"Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmoquin. Cantan a los heridos en los hospitales. Incluso a aquellos que no pueden oírlos", expresó con todo el dramatismo que supone un conflicto bélico.

Zelensky ofreció los números actualizados de niños muertos y heridos, de acuerdo con un informe que resalta el sitio Ukrinform, antes de instar a los músicos a no guardar silencio, sino a hablar de la guerra ruso-ucraniana a través de todos los canales de comunicación posibles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Digan la verdad sobre la guerra. En sus redes sociales. En la televisión. Apóyennos de cualquier manera que puedan. De la que sea, pero no con el silencio y entonces vendrá la paz. A todas nuestras ciudades la guerra las está destruyendo. Cherníguiv, Járkiv, Volnovaja, Mariúpol y otras ya son leyendas, pero tengo un sueño de que vivan y libres, libres como ustedes en el escenario de los Grammy", expresó Zelensky.

Su discurso fue seguido por una actuación de John Legend quien cantó la balada "Free" (Libre) junto a los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición