No importa el qué dirán

Una mujer no se depila el vello facial y es furor en redes

Se trata de Eldina Jaganjac, una joven que no le importan los comentarios. No se deja llevar por los mandatos sociales y vive su cuerpo a su antojo.

17/03/2022 | 14:00

Eldina Jaganjac es una joven de 31 años que se hizo viral en redes sociales por una decisión: no depilarse ni las cejas ni los bigotes. A Eldina no le importan los comentarios y decide dejar atrás los mandatos sociales para lucir como a ella más le gusta y no "como debería".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ella es de Copenhague, Dinamarca, y muestra todo a través de su cuenta de Instagram. Ella cuenta que a medida que fue creciendo se sintió "frustrada" por todas las expectativas de "belleza" que se le imponen a la mujer respecto de su vello facial por lo que decidió dejar todo al natural.

“Antes de dejar que mi vello creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. En comparación con los hombres, se espera que gastemos mucho más tiempo y dinero en nuestra apariencia solo para ser considerados visualmente aceptables en la sociedad, especialmente cuando estás en espacios públicos”, declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran de tamaño pequeño, y no iba al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas. Ahora, opté por centrarme en las tareas y metas que necesito haber hecho y menos en cómo me veo mientras las hago y si le gusta o no a la gente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente reconoció que esta decisión reforzó aún más su autoestima: “Mi decisión me ha ayudado a ser más abierta y creativa visualmente y a tener más coraje. Creo que deberías hacer lo que quieras hacer. Quiero transmitir el mensaje de que todos somos diferentes y está bien. Todas las personas, independientemente de su género, deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su apariencia. No me importa lo que digan los demás”.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición