¿Será?

Una banda de reggae acusa a Dua Lipa de plagiar "Levitating"

Se trata de Artikal Sound System, un grupo de Florida que pide una compensación económica y que se lo incluya en los créditos.

03/03/2022 | 11:36

"Levitating", uno de los temas más exitosos de los últimos años de Dua Lipa fue marcado como plagio por una banda de reggae de Florida.

Si bien la canción de Dua Lipa se estrenó en el 2020 como parte del disco "Future Nostalgia", aún hoy sigue sonando en varios lugares y radios y es una de las canciones en tendencia en redes sociales. 

Sin embargo una demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles le estaría dando un dolor de cabeza a la cantante británica. El grupo de reggae Artikal Sound System sostiene que la canción ha sido plagiada de su poco conocido sencillo "Live your life", publicado en 2017.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según recoge Billboard, la agrupación está segura de que el equipo de trabajo de Dua Lipa pudieron escuchar Live Your Life antes de hacer Levitating, por lo que la copiaron sabiendo de su existencia.

Aseguran que se trata de una copia ya que ambas pistas "se parecen mucho" y es "muy poco probable que Levitating se creara de forma independiente". Los músicos piden que se les reconozca y haga parte de los créditos además de recibir una compensación económica por el éxito.

Por el momento tanto Dua Lipa como sus representantes no se anunciaron al respecto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición