Polémica

Un joven fue expulsado de una clase por su corte de pelo y su madre arremetió contra la institución

El hecho ocurrió en un colegio de Reino Unido, donde un alumno de 14 años fue separado de la clase por su particular cabellera.

20/04/2022 | 09:51

Un joven de 14 años fue expulsado en una de sus clases en un colegio británico sólo por su cabello. La institución consideró que tenía un "corte de pelo extremo". 

Esta situación enfureció a su madre que arremetió contra la escuela.

Según Lealan Hague, su hijo, llevaba este corte de cabello desde hace 11 años y el problema fue que ese día llevó un peinado diferente. "Él se ha cortado el cabello de la misma forma durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está peinado con trenzas es un problema", reveló al medio Devon Live

Para los profesores, él debía llevar el cabello suelto, y no recogido en dos trenzas como lo tenía, porque eso rompía con las políticas del establecimiento.

No obstante, su madre continuó defendiendo la postura de su hijo y exclamó que tiene el mismo derecho que las niñas de llevar trenzas. "Está entre los mejores alumnos de todas las materias, por lo que claramente no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta", insistió la mujer.

Al niño lo apartaron de sus compañeros y lo llevaron a una "sala de reflexión" para que pensara sobre lo ocurrido. En ese sentido, su madre expresó: "Si quiere ir al baño tiene que estar acompañado y sólo puede hacerlo cuando todos los otros están en clase para que no lo vean. No pudo ir, ni siquiera, al bar a almorzar".

Andrew Davis, director de la institución educativa inglesa, se refirió a los altos estándares en cuanto a la apariencia de sus estudiantes y el corte de pelo de Lealan no encajaba. "Las reglas de la escuela también son una parte importante de la educación de un niño que les permite comprender los límites y las consecuencias mientras se preparan para abrirse camino en el mundo", expresó.

Finalmente, luego de que la familia explicó lo ocurrido, el colegio decidió revertir la medida contra el adolescente.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición