Actualizaciones en la App

Tinder sumó nuevas funciones para conocer más a tu "match"

La aplicación para conocer gente permitirá subir videos al estilo Tik Tok, además de una sección de "Explorar" para encontrar pareja acorde a los intereses de cada uno.

20/09/2021 | 10:40

Desde su lanzamiento, Tinder se posicionó como la aplicación líder para conocer personas y formar parejas. Ahora la plataforma anunció nuevos cambios que servirán para conocer mejor a tu "match".

Según anunció Jim Lanzone, CEO de Tinder, los más jóvenes buscan en sus redes sociales "más formas de mostrar su auténtico yo, más formas de divertirse e interactuar con los demás de forma virtual". Con esto, la plataforma buscó sumar la chance de presentarse a través de videos en sus perfiles.

Tinder ha comunicado el propósito de esta implementación: "El vídeo le da a la Generación Z una nueva forma de contar sus historias auténticas y representa la evolución de Tinder en una experiencia multidimensional que refleja cómo se ven las citas en 2021". Esta actualización ya está en funcionamiento en Estados Unidos, pero ahora es el turno de Europa, Asia y América Latina.

El acercamiento a los videos cortos es una decisión dada por la segmentación de usuarios que predomina en el uso de Tinder: más del 50% de sus miembros globales son de la generación Z. "Más de la mitad de nuestros usuarios pertenecen a la Generación Z. Hablamos con ellos constantemente y nos dicen que lo que quieren son más formas de poder expresar quiénes son", explicó Lanzone.

La generación Z hace referencia a los "Centennials", aquellos nacidos desde la mitad de la década de 1990? a mediados de la década de 2000.

Los videos para Tinder podrán tener una duración máxima de 15 segundos, y podrán sustituir a las imágenes que hasta ahora se añadían a la plataforma. Se reproducirán en loop y sin sonido en los perfiles de Tinder, donde los usuarios podrán reemplazar sus fotos con hasta 9 videos diferentes.

A esto se le suma la función de "Explora", a través de la cual los usuarios podrán conectar entre sí basándose en intereses compartidos. Los interesados podrán seleccionar según sus opiniones y gustos categorías como "mascotas", "apasionados de la comida" y "aventureros" para facilitar la interacción. Tendrán la posibilidad de iniciar una conversación con otro usuario elegido por el sistema según su personalidad sin necesidad de haber conectado antes.

Todas estas nuevas funciones dentro de la app tienen planeado su lanzamiento global para todos los usuarios a mediados de octubre sin importar en qué ubicación tengan registradas sus cuentas.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición