Insólito caso en Entre Ríos

Tiene domiciliaria, pidió volver a la cárcel y se lo negaron

Condenado por narcotráfico, Mariano Emanuel Giménez había argumentado que prefería cumplir el resto de la pena en prisión. Había alegado problemas de convivencia con su esposa.

22/07/2021 | 10:59

Mariano Emanuel Giménez fue beneficiado con prisión domiciliaria en una causa por integrar una banda narco en Nogoyá, Entre Ríos. Sin embargo, luego de un año, solicitó regresar a la cárcel.

Según alegó el hombre, tiene problemas de convivencia con su esposa por lo que entiende que es más llevadero cumplir el resto de la pena en prisión que en su propia casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, su abogado defensor, Augusto Laferriere, dijo que “tuvo un pequeño incidente familiar y no se sentía cómodo en su hogar”. Según describió, vive en una casa pequeña en un barrio en la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos.

“Desde la defensa adecuamos ese pedido y solicitamos que se otorguen 30 minutos al día para salir y descomprimir la situación”, explicó Laferriere, quien agregó que lucharon durante dos años para conseguir la domiciliaria.

“Nos pareció la opción más atinada para evitar una cuestión de violencia de género o violencia de familiar”, concluyó.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Tribunal Oral y Giménez continúa en su hogar cumpliendo prisión domiciliaria mientras convive con su mujer.

Giménez fue detenido en mayo de 2018 como acusado de integrar una banda narco que operaba en Nogoyá. El hombre recibió una pena de seis años y, tras cumplir dos en la cárcel, la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria. 

Informe de Federico Albarenque. 

Te puede interesar

Audio

Escándalo en Buenos Aires

El empresario de la industria cárnica pidió disculpas por violar la prisión domiciliaria. Antes había declarado que estaba descargando mercadería en el lugar.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

En redes sociales

Se trata de una imagen que comenzó a circular en redes y que desafió a miles de usuarios. ¿Vos qué ves?

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.