Cosquín Rock

Seba Cebreiro: "El festival latinoamericano por excelencia"

El cantante de La Vela Puerca habló con Gaby Tessio sobre el regreso del festival y contó cómo aprovecharon la cuarentena para escribir nuevo material, que están masterizando para lanzar el disco.

02/02/2022 | 15:10

Sebastián "Cebolla" Cebreiro está en La Vela Puerca desde los inicios de la banda en 1995, mismo año en el comenzó el Anímate. La banda se presentará el domingo 13 febrero en el Cosquín Rock.

"Hace poco estuvimos por Córdoba, después Rosario...nos sirvió para confirmar la vuelta y el cariño del público, porque podés ensayar en la sala y ver a tus amigos, pero la música está hecha para tocarse en vivo", le dijo "Cebolla" a Gaby Tessio.

Y agregó: "Más en el Cosquín, que es el festival latinoamericano por excelencia. Ahí nosotros somos  muy asiduos. José (Palazzo) siempre nos trata bién. Tenemos una relación de muchos años de respeto y cariño".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al regreso a los escenarios, Cebreiro destacó que "febrero es el mes festivalero, de conciertos al aire libre, el mejor momento para los espectáculos en vivo y las bandas".

En ese sentido, destacó que días antes del Cosquín La Vela Puerca tocará, el 9, en la Fiesta de la Confluencia (llamada así porque se celebra donde se unen los ríos Limay y Neuquén, en esa provincia) que, antes de la pandemia, reunía a multitudes de más de 200 mil personas.

Respecto al aislamiento que los mantuvo lejos de los shows en vivo durante 2020 y parte de 2021, confesó que lo superaron gracias a la contención de amigos y familia, y al no tener el contacto con el público aprovecharon para componer nuevo material.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay nuevo disco, estamos con tremendas ansias de que venga la 'masterización' y lanzar la primer ancla, quizás hacer un video", completó.

Finalmente, destacó el esfuerzo que implica mantener la formación original del conjunto luego de tantos años.

"Respetamos a las bandas con integrantes que persisten, porque fuera de lo redituable mantuvieron las ganas de tocar juntos. Al final estás más tiempo abajo del escenario que arriba, así que es muy importante la relación con tus compañeros, compartir el 'porqué' de todo.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición