Polémica

Eliminaron un video de J Balvin en Youtube

Se trata de la canción "Perra" en colaboración con la revelación del año, Tokischa. Aún no se sabe si fue la plataforma quien lo eliminó o si la decisión la tomó el propio cantante.

19/10/2021 | 11:14

Desde su lanzamiento "Perra" fue controversial y polémica. Es la canción colaborativa con la artista revelación Tokischa. Sin dudas la canción, y más aún su videoclip, no tuvieron la recepción por parte del público que tal vez esperaba J Balvin. 

Inclusive la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado diciendo que la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres".

En el videoclip se veía a dos mujeres afrodescendientes que aparecen con un collar, orejas y nariz de perro, y que, además, son sometidas como esclavas. Lo que causó un completo rechazo social.

Dicho material audiovisual se encontraba disponible en YouTube, hasta este domingo 17 de octubre, puesto que ese día fue retirado de la plataforma del canal oficial del cantante.

Aún no se sabe si quien bajó el videoclip del sitio fue el J Balvin o directamente YouTube, pues no han emitido declaraciones al respecto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición