Sorpresa

Robin revela que es bisexual en un nuevo cómic

La sexta entrega de ''Batman: Urban Legends'', incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en DC Comics, devela que es bisexual.

12/08/2021 | 10:49

Robin, el inseparable compañero de Batman, revela que es bisexual en un nuevo cómic de DC en el que trabajaron los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La sexta entrega de ''Batman: Urban Legends'', incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, desvela que es bisexual.

La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que fue "abrumador" leer todos los comentarios y ver el amor que recibió por parte de los fans. En su tuit incluyó la bandera del arcoíris, que representa a la comunidad LGBTQ. También publicó algunos de sus bocetos para este cómic.

"Mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios", dijo en las redes Fitzmartin, quien recordó a sus fans que se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual.

Al margen de la novedad aportada por este cómic, las historias de Batman y Robin han contado durante décadas con interpretaciones de todo tipo sobre la posible homosexualidad de estos personajes.

La diversidad continúa así abriéndose paso en el mundo de las viñetas ya que, por ejemplo, Marvel presentó en marzo al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición