Truco

Reenviar un mensaje de Whatsapp sin dejar evidencia

Estos son los pasos que tenes que seguir si queres re enviar un mensaje por Whatsapp, sin que diga 'reenviado'.

05/08/2021 | 10:32

Este truco es muy fácil y muy útil. Además de para parecer original con algún tipo de felicitación, no tenes que escribir el mismo mensaje mil veces, esperando que el receptor no se ofenda porque el mensaje que le llega dice 'Reenviado'.

Si bien WhatsApp agregó esta nueva función a su 'app' para evitar la propagación de las famosas 'fake news', la verdad es que con un sencillo truco evitas que el mensaje de 'Reenviado' aparezca en el teléfono de tus amigos. Te contamos como hacerlo en dispositivos con sistema iOS y Android.

 1. Seleccioná el archivo o mensaje
El primer paso es muy simple: ingresá a la conversación en la que está el mensaje original que queres reenviar y mantenelo pulsado para seleccionarlo en caso de Android y abrirlo en caso de iOS.

2. Elegí la opción? 'Compartir' y no la de 'Reenviar'
Una vez que tengas el mensaje seleccionado en Android solo vas a tener  que optar por hacer clic en la opción de 'Compartir' en vez de la de 'Reenviar'. Esta aparece justo al lado de la de 'Reenviar'.

En iOS es un poco más complicado, pero también se encuentra rápido. Una vez se selecciona el mensaje que se quiere reenviar primero hay que presionar sobre 'Reenviar' y una vez se ha seleccionado, en vez de pulsar sobre la flecha que habitualmente reenvia, lo hacemos sobre la de 'Compartir' que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Seleccioná 'WhatsApp'
A partir de ahora es igual para Android y para iOS. Aunque parezca redundante, cuando estemos en la pantalla de 'Compartir' debemos volver a seleccionar WhatsApp.

4. Elegí uno o varios destinatarios y enviá
Una vez seleccionada la opción WhatsApp todo continúa como en un reenvío habitual. Lo único que hay que hacer es seleccionar el o los destinatarios a los que vamos a hacer llegar el mensaje, hacer clic en 'Siguiente' y después en 'Enviar'.

Una vez finalizado este paso ya está todo hecho. Habrás reenviado ese mensaje, audio, foto o video que necesitabas a todos los contactos que necesites y estos lo verán como si lo hubieras escrito por primera vez.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición