Amor puro

Pablo, el perro que recorrió 380 km para volver a su hogar

El animal se había perdido en unas vacaciones cuando hicieron una parada en el camino y logró regresar a su familia. 

14/09/2021 | 10:22

Pablo es un Jagdterrier  de dos años y su familia francesa lo buscaba sin cesar luego de que se perdiera en unas vacaciones el 26 de agosto.

La mascota se perdió en Saint-Martin-de-Belleville en los Alpes de Saboya (Francia) cuando sus propietarios Catherine y Roges decidieron detenerse a descansar en medio de su viaje de regreso a Francia desde Italia, donde pasaban las vacaciones con su fiel mascota. Pero cuando el Jagdterrier bajó del auto se perdió en la oscuridad y no regresó en toda la noche.

Tras esperar horas de que Pablo apareciera, Catherine y Roges fueron hasta el ayuntamiento para denunciar la desaparición de su perro. Luego, decidieron ir a Aind, donde viven unos familiares para no alejarse mucho del lugar. “Queríamos estar cerca del incidente”, dijo Roger en una entrevista a medios franceses.

La raza de Pablo, un jagdterrier

Unos días más tarde, cuando ya estaban perdiendo las esperanzas de encontrarlo, un conocido que estaba cuidando la casa de la familia en su ausencia les envió una foto de Pablo con un aspecto bastante sucio y demacrado, pero vivo y a salvo. Dijo que había encontrado al perro esperando en la puerta de la casa, que está a unos 380 kilómetros de distancia de Saint-Martin-de-Belleville, el lugar donde se perdió.

"Reconocí a Pablo en la fotografía y no podía creerlo, era un momento de felicidad", dijo el dueño a los medios franceses. Nadie puede creer cómo Pablo recorrió casi 400 kilómetros en 3 días. Ahora el animal cuenta con un collar con GPS para evitar atravesar nuevamente situaciones como ésta.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición