Coronavirus

'One World, Together at Home', el festival contra el Covid19

Estrellas internacionales de primer nivel se presentaron por streaming para recaudar fondos. Paul McCartney, Chris Martin, Elton John, Los Rolling Stones, Lady Gaga, J Balvin, las figuras principales del festival.

20/04/2020 | 07:58

Fue evento histórico y sin precedentes. Los artistas internacionales más importantes de la industria se unieron este sábado en un megaconcierto online, para recaudar fondos para el personal médico que lucha contra el coronavirus.

Bautizado como "One World, Together at Home", el festival fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen.

Lady Gaga fue la encargada de elegir a los músicos que se sumaron desde las 15 a la transmisión.

El line up fue para todas las edades y gustos. Estrellas como Paul McCartney, Elton John, Billie Joe Armstrong, Los Rolling Stones, Chris Martin, Billie Eilish, Taylor Swift, Jennifer Lopez, Celine Dion y The Killers fueron parte de una noche sin precedentes.

Además, el público latino también estuvo representado por Maluma, J Balvin, Luis Fonsi, Juanes, Becky G, entre otros.

En la previa, los organizadores adelantaron que se trataría de un evento de dos partes. La primera, que empezó a las 15 en la Argentina, fue una maratón de seis horas de música en directo. Los artistas, en su mayoría, actuaron desde las plataformas sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Pero el plato fuerte de la noche ocurrió de las 21, cuando arrancó el megaconcierto de dos horas con las figuras más destacadas de la programación. Sin duda, la atención se la robaron los Rolling Stones, no solo por lo que representan, sino también porque el baterista hizo su aparición sin el instrumento. Se unió por último a la transmisión, tan solo con los gestos que implican tocar la batería.

La transmisión se dio en simultáneo en todo el mundo y tuvo como presentadores a Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

Lady Gaga fue una pieza fundamental para el "One World, Together at Home", ya que como embajadora del proyecto se encargó de convocar a sus colegas y armar la grilla. Ella junto al director general de la OMS, confirmaron la semana pasada que ya reunieron 35 millones de dólares para la causa. Los fondos recaudados se destinarán para hacer tests y para mejorar las pruebas de laboratorio sobre el coronavirus. Y, además, para respaldar a los trabajadores sanitarios y al “Fondo de Respuesta a la Covid-19” de la organización.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición