Oportunidades para residir

Ofrecen 10 mil dólares a extranjeros en Estados Unidos

Se trata de una oportunidad a mudarse a distintas ciudades de West Virginia, y tener que trabajar de manera remota desde esa ciudad.

18/10/2021 | 10:27

Ascend West Virginia es el programa que ofrece un pago de 10 mil dólares durante 12 meses a quienes se muden a vivir allí al menos un año. El objetivo de este programa es potenciar el turismo, captare estudiantes universitarios y lograr que West Virginia se instale como un lugar para poder vivir.

El programa no ofrece empleo, sino que permite que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda instalarse en la ciudad y trabajar de manera remota desde allí. 

Además de los 10 mil dólares mensuales, los interesados podrán obtener 2500 dólares para gastar en experiencias de recreación al aire libre y acceso a un espacio de co-working, junto con otras ventajas.

Todo esto es por el lapso de un año, quien quiera irse antes perdería las cuotas que le resten y quien decida quedarse más de ese tiempo recibiría 2 mil dólares más.

El plan surgió por iniciativa de Brad Smith, fundador y presidente de la empresa de software Intuit. Nativo de West Virginia, el empresario donó 25 millones de dólares el año pasado para colaborar con el resurgir del estado, que actualmente no cuenta con una imagen positiva ni deseable para elegir como lugar de residencia.

Según explicó al Washington Post, cree que el estado ha sido desafiado por una "reputación negativa durante años", por este motivo no es un destino turístico conocido o no es considerado como hogar para quienes pueden trabajar a distancia. 

Aquí podrás acceder al beneficio de este programa.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición