Show en Quality Espacio

MYA en FM Córdoba: el éxito del nuevo "250" con Tini y Duki

El dúo contó el origen de la colaboración con los artistas, cómo surgió el challenge de Tik Tok y su idea para el segundo disco tras la excelente recepción de "Hoy"

07/07/2021 | 19:57

A días de su próximo show en Quality Espacio (el 23 de julio), el dúo ya llegó a Córdoba y dialogó con FM Córdoba sobre sus inicios, la colaboración con Tini y Duki en el rémix de “250”, y sus planes para el futuro.

El conjunto, formado por Agus Bernasconi y Maxi Spindola, ya tiene más de 4 años de trayectoria, aunque ellos se conocen de chicos. A los 15 años, Agus viajó de su Villa Rumipal natal (en Córdoba) a Buenos Aires para participar de la tira Aliados, de Cris Morena, y ahí se conocieron con Maxi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su trayecto juntos culminó en lo que son hoy, y el rémix de uno de sus éxitos más recientes, “250” (por la letra “Que suene una canción más lenta /que dure más de dos con cincuenta”) junto a Tini y Duki ya tiene más de 22 millones de reproducciones en Youtube, y casi 16 millones en Spotify.

“La referencia se nos ocurrió a nosotros", dijeron en relación a querer que suene una canción más larga, que permita bailar lento, aunque admiten que al haber nacido en el ''94 y ''96 respectivamente no alcanzaron a vivir la época en que se bailaba de una manera más íntima en los boliches.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tema tiene su propio challenge en Tik Tok, impulsado por la mismísima Tini, que subió a su cuenta un video haciendo el paso que muestra en el videoclip oficial. “Tiene un pasito. Tini lo lanzó y la rompió toda. La gente se recontra copó”, contó Agustín.

“No habíamos planeado un rémix de ese tema, pero un día nos invitaron a una casa, estaba Tini, Tiago y llegó Duki. Nos pidió que lo toquemos y mientras hacíamos una versión acústica se sumó él. Fue muy buena onda con nosotros, y él nos propuso hacer una nueva versión. A los 2 días fuimos al estudio y él grabó su parte. Cuando tomó forma se lo mandamos a Tini, con quien tenemos una amistad hace ya tiempo”, recordó el duo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el proceso de composición, señalaron que tiene muchas formas. “Hay una idea lírica o melódica que la grabamos en el celular y después la pasamos al productor (Big One). También está la otra forma, que es arrancar con un ‘beat’ y que nosotros tiremos la letra arriba”, explicaron.

Los rémix llevaron a MYA a trabajar con otros gigantes de la industria, como el puertoriqueño Pedro Capó, Rombai y Ha*Ash. “Es increíble todo lo que se nos fue dando en este tiempo, con artistas enormes. Hoy en día no importa tanto el estilo, porque con las colaboraciones se mezclan estilos diferentes. Ya no te encasilla tanto, se trata todo de hacer que la canción crezca”, reflexionaron.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su segundo disco, adelantaron, tendrá elementos acústicos mezclados con partes “más arriba”. “Estamos preparando algo verdaderamente hermoso”, concluyó el dúo.

Las entradas para el show del 23 de julio ya están a la venta en el sitio de Quality Espacio.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición