En un evento virtual

"Modo cinematográfico": lo nuevo del iPhone 13

El lanzamiento estuvo a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, y se produjo durante uno de los eventos del gigante tecnológico.

14/09/2021 | 16:43

Con un guiño al clásico de The Mamas And The Papas “California Dreamin`”, novedades en la cámara y cuatro versiones, Apple hizo la presentación formal del nuevo Iphone en el evento denominado “California Streaming”.

iPhone 13 mini: de 5,4 pulgadas.

iPhone 13: el estándar del modelo, con pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: de igual tamaño que estándar pero con diferencias en su software y cámara.

iPhone 13 Pro Max: por lejos, el más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Cámara

Los sensores son duales y tienen un sistema de estabilización para evitar las imágenes borrosas, además de captar mejor las escenas en ambientes con poca luz. El sensor principal tiene 12 megapixeles, con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra ancha (visión de 120 grados) de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 más rápida.

Uno de los puntos más publicitades es el “modo cinematográfico” que permitirá cambiar de foco dentro de una misma secuencia al grabar. Aquí juega un rol importante el algoritmo configurado previamente, que determinará las transiciones de enfoque. Tendrá también un modo manual.

Pantalla

Se trata de un display OLED en todas las versiones. El 13 pro y pro max cuentan con monitores con tecnología ProMotion de Super Retina, lo cual les brinda una mayor calidad y una tasa de refresco más alta, una gran ventaja para los fanáticos de los videojuegos.

Memoria

Para el el 13 y 13 Mini están disponibles tres opciones: 128 GB, 256 GB y 512 GB. Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Rendimiento

Hace su debut el Chip A15 Bionic, con tecnología de 5 Nanomillones con un CPU de 6 núcleos y tendrá Neural Engine de 16 núcleos para 15,8 trillones de operaciones por segundo. Esto implica mejoras significativas a la hora de procesar video y el uso de programas de realidad aumentada. Contará, por supuesto, con tecnología 5G, con el incremento que esto convella en las velocidades de descarga respecto al 4G.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para mostrar las capacidades del nuevo modo, Apple encargó un corto a Kathryn Bigelow, directora ganadora de un Oscar por Mejor Película por "Vivir al límite"

Batería

De acuerdo al desarrollador, durará 2,5 veces más que el iPhone 12, y se podrá habilitar el modo “Smart Data” para limitar los datos y así ahorrar batería.

En el caso de los iPhone 13 Pro se espera que la batería resista 1,5 horas más o hasta 2,5 horas más para los 13 Pro Max.

Diseños

iPhone 13 mini y iPhone 13: estarán disponibles en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: disponibles en negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul.

Nuevas funciones

Se podrá saber la ubicación exacta del dispositivo con la función “Encontrar” a través de la tecnología MagSafe.

Además, teniendo en cuenta que el principal atractivo de Apple es, para muchos, la calidad de sus imágenes, los nuevos equipos permitirán editar las fotos en tiempo real con una función de “Perfiles Fotográficos”. También habrá una opción para la post-producción de video.

El nuevo iPhone 13 costará 799 dólares y el iPhone 13 Mini, 699 dólares. El iPhone 13 Pro costará a partir de 999 dólares (el mínimo es de 128 GB de almacenamiento y llega a 1 TB), mientras que el iPhone 13 Pro Max saldrá con un precio que arranca de 1.099 dólares.  


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición