Creer o reventar

Los rituales para atraer amor y abundancia en el Año Nuevo

Son costumbres que se realizan en diferentes culturas para finalizar el año y darle lugar al nuevo que comienza. Estas tradiciones prometen traer prosperidad, amor, salud, dinero y buena vibra.

28/12/2021 | 09:12

Para finalizar el año y dar comienzo a uno nuevo se suelen realizar ciertos rituales para atraer la buena vibra acompañada de amor, prosperidad, dinero y salud. 

Limpiar la casa y abrir las ventanas

Se cree que barrer saca la energía negativa del año que termina. Se debe comenzar desde adentro, de la última habitación de la casa, hacia afuera. Además es necesario, días anteriores a Año Nuevo, hacer una limpieza profunda en el que se tiren las cosas que no sirven o que no se usan para recibir un 2022 con una casa totalmente limpia. 

Además procurar abrir las ventanas para que se vaya lo malo definitivamente.


Bañarse para recibir el Año Nuevo

Así como limpiamos nuestra casa, también nos purificamos nosotros con un buen baño, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente para recibir el 2022. Si podés poner 7 rosas rojas o hierbas aromáticas en el agua, mucho mejor.


Comer uvas a la medianoche

Son 12 uvas justo a la hora en que cambia el año y se pide un deseo. Éstas representan la llegada del nuevo año o los doce meses del Año Nuevo por los que estás deseando que te traigan suerte y prosperidad.


Ropa interior de colores

De acuerdo a los deseos que se busca para el 2022 será el color elegido para la ropa interior de ese día. 

Para un año lleno de alegría y abundancia económica, usar amarillo. Si el deseo está puesto en encontrar pareja y atraer el amor, el rojo será el indicado. Si quieres que el año esté marcado por la paz y la armonía se deberá usar el blanco y si se quiere dar prioridad a los proyectos personales, el azul. Por último, para un año lleno de esperanza, salud, calma, protección y juventud, hay que inclinarse por el verde.

Lentejas en los bolsillos y billete en el zapato

Estas tradiciones prometen atraer abundancia económica. Por un lado guardar un puñadito de lentejas en el bolsillo, bolso o billetera  y, por otro , poner un billete en el zapato a la medianoche del 31 de diciembre; y repetir “Que este billete se multiplique por mil”.

Caminar por la calle con una valija

Si lo que más querés es viajar este ritual es el indicado. Consiste en salir a dar un paseo corto por las calles en donde estés llevando una valija, pasadas la medianoche. 

Velas y decoración

La noche del 31 de diciembre se debe prender 12 velas y encomendarlas a la Santísima Trinidad.A la medianoche 11 de ellas se deben apagar y una quedará encendida. 

Luego, el primer día de cada mes hay que prender una de las velas para el bienestar familiar. 

De acuerdo al color de la vela se atraerá diferentes energías. Las azules son para la paz; amarillas para abundancia; rojas para pasión y amor; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia.


Ropa blanca, dorada o nueva

El uso de ropa blanca es una tradición que se instaló en Brasil. Se cree atraería nuevas energías  y buena salud. 

Por otro lado, hay personas que prefieren usar ropa nueva como amuleto para una renovación positiva y abundancia material para el año venidero.

Un look dorado simboliza el éxito y la riqueza.


Vaso de agua o quema de un papel

Si hay cosas que quieres dejar atrás, escribirlas en un papel es lo indicado y luego quemarlo. Otra manera es tirar un vaso hacia la calle para eliminar las cosas malas y negativas, desprendiendonos de las lágrimas del pasado iniciando un año nuevo sin rencor en el corazón.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición