Nueva música

Los estrenos de la semana elegidos por FM Córdoba

Desde el rock nacional, canciones llenas de amor en español y hasta lo último del género urbano. ¡Mirá las novedades!

15/10/2021 | 11:09

Alejandro Sanz - Mares de miel

El cantante español nos presenta su nuevo single, parte de su nuevo álbum que lleva el mismo nombre. En este nuevo trabajo del madrileño –producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón; mezclado por Peter Walsh– encontramos diez composiciones dominadas por esa actitud renovadora.

“Mares de miel” avanza imparable sobre los raíles de una melodía brillante, propulsada por un ritmo de sustrato flamenco que no necesita forzar el acento sureño. "Era la primera vez, que cosas que no pueden ser, me niego a no volverte a ver, la vida vida vida viene y va" , versa la canción mostrando su corazón enamorado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fito Páez - Vamos a lograrlo

El argentino presenta su nuevo single como adelanto de su nuevo disco "Los años salvajes". "Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas como un ''vamos a salir de esta situación'', y también un ''dónde está lo importante''", dijo Páez en un comunicado de prensa. 

El nuevo álbum saldrá en noviembre y es una obra compuesta por tres álbumes. Producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner "Los años salvajes" será el álbum inicial de esta trilogía que incluye canciones inéditas.

El segundo álbum, totalmente instrumental y grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, será presentado a principios de 2022, mientras que el tercero, aún sin fecha de salida, también incluye canciones inéditas grabadas por Fito solo con su piano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Camilo y Evaluna - Índigo

El nuevo single de la pareja se volvió furor en redes sociales por haber sido el modo de comunicar la espera de un bebé. "Se agranda la tribu", comentaron los artistas. 

La canción viene acompañada por un video, dirigido por Evaluna Montaner, el cual incluye la participación de personas muy especiales para ellos y describe una de las etapas más importantes en la vida personal de los consagrados artistas.

“Esta canción es una buena noticia. Una que nos ha provocado la sonrisa más grande que hayamos tenido en nuestras vidas. Siento que las buenas noticias son para compartirlas, tal y como lo hemos hecho desde que iniciamos este camino, e “Índigo” no podía ser diferente. La canción es una continuidad al amor, cargada también del mismo espíritu de celebración, alegría y agradecimiento que hemos venido sintiendo durante estos meses de gira. Compartir con La Tribu este tema tan especial para nosotros será el mejor regalo que podamos recibir”, expresó Camilo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Airbag - Pensamientos

El rock llega de la mano de Airbag con su nuevo single que promete convertirse en el próximo clásico de la banda argentina. “Pensamientos” es también el corte de difusión oficial de “Al parecer todo ha sido una trampa” el nuevo trabajo discográfico de los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardelli. 

El nuevo disco está disponible a partir de este viernes 15 de octubre.  Es un álbum de rock ecléctico que une la visión de cada uno de los tres integrantes de Airbag. Concebido bajo una tríada de perspectivas, este larga duración trae 17 canciones que navegan entre el clásico sonido de guitarras de los años ´70, el rock evolutivo de los 2000 y la frescura de la sonoridad actual de la banda.

El material fue íntegramente producido por Airbag y llega para satisfacer el deseo de los cientos de miles de seguidores del grupo que, a lo largo de todo el continente, esperaban nuevo disco desde 2016.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Adele - Easy on me

La gran estrella llega con un nuevo single, como adelanto de su nuevo material discográfico "30" que será estrenado el 19 de noviembre. 

El video de "Easy On Me", filmado el mes pasado en Quebec, encuentra a Adele una vez más colaborando con el director ganador del Gran Premio de Cannes Xavier Dolan.

"Honestamente esperaba que esto sucediera", señaló Dolan. "Para mí, no hay nada más fuerte que los artistas que se reconectan después de años separados. He cambiado. Adele cambió. Y esta es una oportunidad para celebrar cómo ambos hemos evolucionado, y cómo ambos también nos hemos mantenido fieles a nuestros temas más queridos. Es todo lo mismo, pero diferente". El video comienza en la misma casa que la pareja usó para grabar el video del exitoso sencillo de Adele de 2015 "Hello".

Una canción en homenaje al divorcio, el duelo y la esperanza después de una ruptura.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pablo Alborán - Llueve sobre mojado

El artista español se une a las voces de Aitana y Álvaro de Luna. Es la primera vez que unen sus voces y el resultado es espectacular; una canción pop enérgica y luminosa, de base contundente y un estribillo memorable bajo la producción de Paco Salazar.

“Me apetecía mucho volver a incursionar en el pop rock; la energía y frescura que se desprende es necesaria en el momento que estamos viviendo, en el que se va reiniciando todo poco a poco. “Llueve sobre mojado” sensibiliza sobre los malos momentos vividos y plantea la opción personal de trabajar y lograr un final alternativo a nuestras historias. Colaborar con Aitana y Álvaro ha sido un regalo, su participación ha aportado la frescura y dinamismo que necesitaba la canción”, expresó Alborán.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Duki, Justin Quiles, Bizarrap - Unfollow

Duki se presenta nuevamente bajo el ritmo de reggaetón y se une a Justin Quiles y Bizarrap, dos referentes de la escena de la música urbana. Con un reggaeton a lo "old school" encantaron a sus fans. 

Con un estribillo de lo más pegadizo haciendo referencia a algunas de las redes sociales más usadas. "Unfollow del Insta, del Tik Tok, del Twitter vete pal carajo", dicen algunos de sus versos. Unfollow llega acompañado de un videoclip en el que predomina una estética oscura. Dirigido por Diego Peskins, muestra a nuestros protagonistas en la noche rodeados de amigos, celebrando y pasándolo bien en una fiesta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición