Se acerca Navidad

Lo que no debe faltar en tu árbol para tener dinero y suerte

De acuerdo a este arte oriental son 5 los elementos que no deben faltar porque traen dinero y buena suerte. 

07/12/2021 | 13:00

El Feng Shui es determinado como "el arte de la ocupación consciente en el hogar", por lo que tu casa, por muy bonita que esté, si no tiene los objetos colocados según acuerdan las leyes del Feng Shui, puede que no estés atrayendo las buenas vibras y sea un lugar que te estrese o en el que no te concentras para trabajar.

 Astrid Izquierdo, una especialista en el arte del Feng Shui,  explica el significado del árbol, que simboliza la salud y la unión familiar. "Los arboles, como las plantas y las flores, según el Feng Shui, corresponden al elemento madera, y sus valores asociados son el crecimiento, la flexibilidad y la adaptabilidad, aportando energía fresca y vibrante a los espacios", contó.

Además se refiere a la estrella, colocada en la punta del árbol,  como aquello que "representa la fe y la confianza para conseguir nuestro deseo más profundo y genuino, la paz con nosotros mismos y con el resto del mundo. Por tanto, la estrella es la ''iluminación''".

Las esferas corresponden al elemento metal y simbolizan los valores universales,. Los lazos, que es otro de los elementos,  representarían la unión de las familias y las personas queridas y, por último, las luces, que son iluminación, nacimiento y «el renacer de un nuevo ciclo».

Los colores que deben usarse son el rojo, el dorado y el verde. "Son los tres colores más utilizados estos días, activando la energía de la Salud, el Amor y la Prosperidad", cuenta Astrid Izquierdo.

Los elementos que no deben faltar en tu árbol

REGALOS: estas decoraciones en forma de regalo simbolizan sorpresa y la buena suerte inesperada. Colgarlo es una forma de representar que se está abierto para recibir cambios positivos.

MONEDAS FENG SHUI: simbolizan fortuna y abundancia, por lo que colocarlas en el árbol es estar atrayendo estabilidad económica.

BOLSITA DE ARROZ: son sólo tres cucharaditas de arroz en una bolsa la que debe colgarse. El arroz, de acuerdo al Feng Shui, llama a la fortuna y abundancia.

CASCABEL DE NAVIDAD: estas campanitas son capaces de atraer dinero y buena suerte. 

PEZ DE FENG SHUI: según este arte, los peces están relacionados con la abundancia, por lo que colgarlos es atraer el dinero.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición