Futuro inciero

Las predicciones de Nostradamus para el 2022

Con el inicio de un nuevo año y la vivencia de una pos pandemia son muchos los interrogantes sobre lo que vendrá. Expertos interpretaron "las profecías" de este filósofo y astrólogo sobre lo que podríamos esperar en este nuevo ciclo.

03/01/2022 | 10:37

Comenzó el 2022 y miles de tarotistas y videntes aparecen en libros, radios, redes sociales y hasta en la televisión, haciendo sus predicciones sobre lo que ocurrirá en el mundo y también en nuestro país.

Sin embargo, uno de los más reconocidos a nivel mundial y al que muchas veces se le atribuyeron predicciones que terminaron sucediendo es Nostradamus. Él es un filósofo, astrónomo y astrólogo que dejó escrito una serie de predicciones en su libro "Les Prophéties" en 1555.

Nostradamus no da fechas exactas y sus escritos suelen ser amplios y genéricos, por lo que se necesita de la traducción e interpretación de expertos para tener una idea más cierta. Éstas son las predicciones analizadas para el 2022:

La muerte de un líder político. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Se trataría de la desaparición física de un miembro de la política internacional de gran peso. Entre los nombres que barajan los expertos resuenan Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte; para otros se trata de la Reina Isabel de Gran Bretaña; finalmente, otros sugieren que habla de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

Un 2022 marcado por agresivos fenómenos naturales: “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán". Los expertos deducen que NostraDamus visualizó una tormenta solar  de gran dimensión, derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar. Además habrá terremotos, grandes sequías e inundaciones alrededor del mundo.

Fuerte crisis económica global:  "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo". Según los intérpretes el 2022 estará signado por una nueva y fuerte crisis , habría hambre e inflación a lo largo del mundo. 

Caída de la Unión Europea: "Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”. Quienes interpretan creen que habla de la destrucción de la UE, que podría haber comenzado con el Brexit .

Una ciudad bloqueada:  “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Para los expertos sería un importante bloqueo de una ciudad de parte de un enemigo. Para ellos podrían ser Londres o París, sea por motivos de terrorismo o debido a la pandemia por  Covid 19. 

Es de creer o reventar, Nostradamus ha predicho algunos de los episodios más destacados de la historia mundial. Para algunos es un gran vidente mientras que para otros es un gran estafador. Muy poco de sus escritos son exactos, por lo que la mayoría queda a interpretación de los expertos que pueden adaptarlos de acuerdo a cada caso.

No obstante sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición