Música en vivo

Las increíbles versiones de Nicki Nicole en su Tiny Desk

La cantante es la quinta argentina en ser parte de este proyecto de la red estadounidense de radio NPR. El formato fue filmado completo en Buenos Aires.

19/10/2021 | 12:07

Los Tiny Desk son miniconciertos que se realizan hace 13 años. Los artistas están despojados de cualquier artilugio como en un concierto musical. No se pueden apoyar en lo visual y lo que importa en estos encuentros es la música, no hay más que instrumentos y la voz de los invitados lo que da lugar a versiones nunca imaginadas de canciones muy populares.

Su duración suele ser limitada y ninguna suele sobrepasar los 30 minutos, la mayoría se sitúan en torno a los 20. 

Esta vez Nicki Nicole fue invitada para esta serie de conciertos exclusivos y pasó a integrar la escueta lista de argentinos que protagonizaron una de las populares sesiones de la radio pública estadounidense NPR. 

Tocó seis canciones y estuvo acompañada de una banda de once músicos. La cantante sorprendió con nuevas versiones de sus canciones más populares e interpretó, por primera vez en vivo, “Baby”, que había lanzado un día antes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La mayoría de los usuarios de Youtube halagaron por completo cada una de sus interpretaciones, rescataron que el estilo "jazz" le sienta muy bien y que puede apreciarse todavía más su voz que en las versiones que normalmente hace.

 Nicki se convirtió en la quinta participación argentina de esta serie de videos. Antes lo hicieron María Volonté y Juana Molina (en 2011 y 2014, en las oficinas de NPR), Sofía Rei (a principios de este año, en el departamento neoyorquino en el que reside) y el dúo sanjuanino Cande y Paulo (en mayo de este año, con una performance grabada en el Teatro del Bicentenario de la capital provincial).


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición