Consejos de una experta

La pregunta que jamás debe hacerse en una primera cita

Según una experta, es la consulta que jamás debe formularse, pero que todos insisten.

13/09/2021 | 12:55

Sin dudas una primera cita siempre es motivo de nervios e incluso a veces de miedo y queremos salir siempre "airosos" causando una buena impresión. 

Por este motivo un grupo de expertos se reunió para analizar qué cosas no deberías decir para poder llegar a una segunda cita. Se trata de Lauren Windle, experta en citas y autora del libro Notes On Love. 

La pregunta que por ningún motivo tenés que hacer es: “¿Cuál es tu tipo (de hombre, mujer, etc.)?”. Según Lauren  muchos utilizaron algo parecido como: “¿Qué quieres en una relación?”, “¿Qué es lo que sueles buscar?” o “¿Cuál es tu tipo?” y esto es un error importante.

El libro de Laura Windle, "Notes on love"

Según la escritora, este tipo de consultas conllevan un riesgo importante porque si te gusta la persona, empezás a amoldarte a lo que el otro quiere y no demostrás  realmente lo que sos. Muchas personas comienzan a adaptarse para volverse más deseables para su pareja, pero es una actitud que depende únicamente de uno mismo.

Según Windle, se puede fingir ser otra persona durante un tiempo, ya que en algún momento nuestro verdadero yo aparece y todo lo demás se derrumba. Entonces, básicamente, tenés que ser vos mismo desde el inicio.

“Ni siquiera preguntes qué quiere la otra persona, simplemente presentate como sos y si le gustás, te darás cuenta”, dice la experta. Además es bueno porque vas a descubrir que a veces “lo que le gusta a alguien” cambia al encontrarse con una persona que no encaja en ninguno de sus rasgos estándar y aún así lo atrae.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición