Record Guiness

La mujer más alta del mundo mide más de dos metros de altura

Se trata de Rumeysa Gelgi, una joven turca de 24 años con el síndrome de Weaver, una afección que provoca un crecimiento acelerado entre otras anomalías. 

18/10/2021 | 09:14

 La turca Rumeysa Gelgi ha sido nombrada la mujer viva más alta del mundo con una altura de 2,15 metros.

Ya le habián concedido por primera vez el título en 2014, con 18 años, cuando medía 2,13 metros. Este año volvió a medirse y continúa siendo récord.

Su estatura alta se debe a una afección llamada síndrome de Weaver, una afección extremadamente rara que provoca un crecimiento acelerado entre otras anomalías, incluida la maduración esquelética.

La condición significa que Rumeysa usa una silla de ruedas la mayor parte del tiempo, pero puede moverse por períodos cortos usando un andador.

Desde su primer título en 2014, Rumeysa ha sentido que era importante usar sus redes para educar a otros sobre enfermedades raras como la suya.

Ella dice que su altura hace que la gente se sienta intrigada cuando la cruzan por la calle, pero la mayoría de la gente es amable y la apoya cuando la conoce por primera vez.

En su tiempo libre, a Rumeysa le gusta salir a comer bien con su familia y descubre que la natación realmente la ayuda a relajarse. Su familia está muy feliz y orgullosa de ella por tener el título de Guinness World Records.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para usted, así que acéptese a sí mismo por lo que es, sea consciente de su potencial y haga su mejor esfuerzo", expresa Rumeysa

Es intrigante que Rumeysa sea de Turquía, ya que junto con Sultan Kösen (2,51 metros), son los poseedores de récords masculinos como femeninos más altos son ahora del mismo país, algo raro en la historia de Guinness World Records.

La última vez que los dos poseedores compartieron la misma nacionalidad fue en 2009, cuando Bao Xi Shun de China (2,36 metros) y Yao Defen (2,33 emtros) tenían los récords masculinos y femeninos más altos, respectivamente.

"Es un honor dar la bienvenida a Rumeysa de nuevo a los libros de récords. Su espíritu indomable y el orgullo de destacarse entre la multitud es una inspiración. La categoría de mujer viva más alta no es una que cambie de manos muy a menudo, así que estoy emocionada de compartir esta noticia con el mundo ". dijo Craig Glenday, editor en jefe, de Guinness World Records.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición