Celebramos a las infancias

Córdoba vivió la fiesta del Día del Niño más grande del país

Cadena 3 y el Gobierno de la provincia organizaron el evento que ya es un clásico. Banda XXI, Cali y el Dandee y Luciano Pereyra destacaron en lo musical. Hubo shows para chicos y sorteos.

15/08/2021 | 13:13

Cadena 3 y el Gobierno de Córdoba celebraron este domingo a lo grande el tradicional festejo del Día del Niño, esta vez en formato virtual y con una grilla de artistas destacados para toda la familia como Cali y el Dandee, Banda XXI y Luciano Pereyra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más de 250.000 personas siguieron en vivo la Fiesta del Día del Niño por las plataformas digitales del Gobierno de Córdoba y Cadena3.com

El evento se realizó desde el Teatro Ciudad de las Artes y contó con la conducción de la conductora de Cadena 3 Gaby Tessio y Luis Muñoz.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además de la transmisión por streaming, los momentos más destacados de la jornada se emitieron por el aire de la Gran Cadena Federal, que al día de hoy suma 168 emisoras.

Gaby Tessio, una de las conductoras del evento.

Los niños y las niñas disfrutaron de muchas sorpresas, con la presencia del Señor Blo y la Payasa Alhelí, que hizo reír a los más pequeños con chistes muy divertidos y música, como fue el caso de un rap para cuidar la salud.

Luego llegó el turno de Solcito Fijo, quien hizo bailar y cantar a toda la familia  con canciones como "Solcito", entre otros hits para los más chicos. Además, conversó con Picasso, el títere de ave que la acompaña.

Como cada año en la celebración del Día del Niño, no faltaron los regalos y los sorteos de juguetes, bicicletas, tablets y juegos.

En las redes sociales se generaron más de 80.000 interacciones entre las audiencias que multiplicaron la celebración en todo el país, que también lo reflejó en los mensajes a la radio y sus plataforma desde todas las provincias de Argentina.

Los colombianos Cali y el Dandee dejaron lo mejor del pop latino y el reggaetón en un show exclusivo que brindaron para el evento, en el que no faltaron clásicos como "Yo te esperaré".

Banda XXI, posteriormente, hizo bailar a todo la familia a puro cuarteto y fiesta, con un popurrí de las canciones que hicieron mover las caderas de todos en sus casas.

"Pásame la botella", "Baila conmigo" y el infaltable "Qué bonito" fueron temas que estuvieron en el repertorio.

El evento estuvo especialmente dedicado a los niños y niñas de Córdoba, pero también de toda la Argentina, que pudieron seguirlo por la radio, la computadora y el celular.

Luciano Pereyra, un ícono del folclore y de la música argentina, participó del evento desde Estados Unidos con una entrevista virtual, en la que repasó grandes éxitos de su carrera, cantó y habló de su niñez.

La celebración para los chicos contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Social del Gobierno de la provincia de Córdoba.

La tradicional fiesta que cada año se celebraba en el Estadio Kempes espera su vuelta al escenario mayor y mientras tanto se multiplica y nacionaliza su comunión con la gente. En un desafío técnico y cumpliendo todos los protocolos, se logró una gran celebración durante más de 3 horas. 

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición