Sorpresa

La cantante que más dinero generó durante la pandemia

Taylor Swift encabeza el listado en donde aparecen otras figuras como Post Malone y Céline Dion.

21/07/2021 | 08:28

Según las métricas de la revista Billboard, Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en los Estados Unidos durante el 2020. Esto puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

El de la música fue un sector muy golpeado por la pandemia, ya que entre otras cosas, trajo un parate en las giras mundiales. El grupo de músicos que aparecen en el listado generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, 'Folklore' y 'Evermore', que sumaron 10 millones. Además, la cantante se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Post Malone quedó en segunda posición con 23,2 millones. La mayor parte de sus ingresos derivó de la gira que pudo realizar en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con 12,4 millones, más otros 2 derivados de los derechos de autor.

Los conciertos también fueron fundamentales para Céline Dion, que se ubicó en la tercera posición con 17,5 millones. Su gira se mantiene como la más recaudadora del 2020. 

Eilish, otra de las grandes figuras de la industria, quedó en quinto puesto, con 14,7 millones, a las reproducciones por internet (5,9 millones) y los derechos de autor (5,7 millones). Drake, Queen, los Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos.

Bad Bunny, en el puesto 21, es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020: 8,4 millones de los que 6,8 tuvo que ver con las reproducciones en las plataformas. 


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición