Redes sociales

Instagram dará la oportunidad de elegir nuestro "Inicio"

La plataforma está trabajando en nuevas actualizaciones para 2022. El orden cronológico de publicaciones volverá como en sus inicios pero también se podrá optar por hacer una lista de "Favoritos".

15/12/2021 | 11:07

El director de Instagram, Adam Mosseri, comunicó a través de una serie de historias en su cuenta que los usuarios podrán elegir de qué modo ver su inicio para el año próximo.

Destacó que volvería a funcionar el orden cronológico en la visualización de publicaciones, es decir, que no habría una distinción personalizada de los contenido sino que las publicaciones de todos los usuarios que uno sigue se mostrarían de manera cronológica. Esto se implementó en 2010, pero para 2016 la plataforma había crecido tanto que los usuarios no lograban ver todas las publicaciones que se subían por la cantidad de posteos a la vez.

Por otra parte, se podrá optar por hacer una lista de "Favoritos" con las cuentas preferidas, y de este modo, se le daría importancia al contenido realizado de estas cuentas por encima de los demás usuarios que no están clasificados. “No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del feed, porque éste debe tener el control de su experiencia. Creemos que esta clasificación nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa”, mencionó el directivo a través de sus Stories de Instagram.

En conclusión, las dos posibilidades serían: un orden cronológico de todos los usuarios que seguimos o una lista de contenido "Favorito" que tendrá prevalencia sobre el resto de las seguidos.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición