Grammy 2020

Grammys 2020: Billie Eilish fue la gran ganadora de la noche

La joven cantante ganó en las cuatro categorías principales de los galardones.

27/01/2020 | 10:58

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos regresó anoche con la 62 ma entrega de los Premios Grammy, que tuvo como gran ganadora de esta edición a la joven artista Billie Eilish, quien hizo historia al triunfar en las cuatro categorías principales de los galardones.

La gala se llevó a cabo en el Staples Center de Los ángeles, al igual que desde el año 2000.

Con fuerte impronta de mujeres nominadas, esta edición de los Grammy dirigió sus máximos premios a Billie Eilish, gran revelación a nivel mundial y quien obtuvo los reconocimientos a Mejor artista, Mejor álbum del año -por su disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?-, Mejor canción -por el tema "Bad Guy"- y Mejor Grabación. 

La cantante y compositora estadounidense, de 17 años, creó el tema ganador "jugando en su computadora". El tema se grabó 32 veces, pero logró convertirse en un fenómeno mundial.

Al recoger sus premios, Eilish dijo: "Tanta gente se merece esto. Es la primera vez que vengo a los Grammys y nunca esperé una cosa así. Me siento honrada de estar aquí entre todos ustedes. Crecí viéndolos a todos". A su lado e igualmente sorprendido y agradecido, Finneas agregó: "Esto es realmente algo excepcional. Nunca pensé que pudiésemos llegar a ganar. Nosotros hacemos música en nuestra habitación y esto es para todos los chicos que están haciendo música en sus habitaciones".

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición