#SOSCuba

Gente de Zona se suma a las protestas cubanas

El grupo musical manifestó junto a 15 mil personas frente al emblemático restaurante Versailles de la Pequeña Habana, en Miami en apoyo al pueblo cubano que sufre represión en sus calles.

15/07/2021 | 13:01

La convocatoria fue hecha desde las autoridades locales, artistas y conductores radiales. Así 15 mil personas se reunieron para manifestar en contra de lo que sufre el pueblo cubano, que se ha intensificado en estos últimos días tras su protesta contra la dictadura militar.

"Patria o vida" , una antítesis del conocido grito de Fidel Castro "Patria o muerte" , reclama la libertad del pueblo criticando la dictadura y adoctrinamiento por parte del estado. También pone en manifiesto muchos de los problemas que vive la sociedad cubana como la crisis de la vivienda, el exilio o la falta de alimentos.

La canción fue estrenada en febrero de este año y es cantada por Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky, todos cantantes cubanos y abiertamente contrarios al gobierno de ese país. Este tema se ha vuelto lema en las protestas cubanas.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición