Contagiando patriotismo

El transportista que pone canciones patrias en sus viajes

"Poné la de Malvinas", se escucha de fondo a uno de los niños que lleva todos los días en su micro al colegio. Juan José Morales se hizo conocido y su historia circula por todas las redes sociales.

22/04/2022 | 13:05

Juan José Morales es un chofer de colectivo que se dedica a buscar y llevar a niños al colegio. EL trayecto, que dura hora y media, se hace ameno gracias a su idea de ponerles la música que a ellos les gusta, y , entre tema y tema comenzó a inculcarles las ganas de escuchar canciones patrias.

“Ellos me piden que les pase música, y entre tema y tema, les digo que también tienen que cantar las canciones patrias que aprendieron en el colegio”, contó el hombre a TN y La Gente.

/Inicio Código Embebido/

@juanjomorales77

aprendiendo las malvinas con los chicos de primaria

? sonido original - JuanJo Morales

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

@juanjomorales77

los chicos querian el bar de tini

? sonido original - JuanJo Morales

/Fin Código Embebido/

Es así que los niños van cantando y escuchando desde Tini y L-Gante, hasta el Himno Nacional. En uno de los videos que se viralizó se puede escuchar a uno de los estudiantes pedir: "Poné la de Malvinas". Juan José accede y entre todos la cantan. “Hago esto porque a veces los chicos durante los actos no cantan las canciones patrias, fue por eso que decidí que las escucharan en el viaje a la escuela y la verdad es que les encanta. Es otra manera de aprender. Lo hago para aportar algo en el aprendizaje”.

José contó que para que los chicos siguieran su idea y se engancharan escuchando temas patrios organizó una competencia entre el turno mañana y tarde, en el que al ganador les daría alfajores. En poco tiempo logró que se aprendieran el Himno y la Marcha de San Lorenzo, y contó que tiene preparadas otras canciones más a la lista.

/Inicio Código Embebido/

@juanjomorales77 el turno tarde no quiere aprende el himno #viral #parati #argentina ? sonido original - JuanJo Morales

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición