Alta sociedad

El insólito monto que paga Messi por el colegio de sus hijos

Thiago, Mateo y Ciro estudian en un exclusivo colegio en París que imparte una "educación estadounidense".

09/09/2021 | 10:14

Con el pase de Lionel Messi al París Saint Germain la familia se mudó a París y esto significó el cambio de institución escolar de sus hijos. 

En lo últimos días Antonella compartió en redes sociales una foto de sus tres hijos en el comienzo de esta nueva etapa para ellos. "Último día del cole en la semana. Qué orgullo ver con cuanta ilusión y ganas empezaron en un cole nuevo ! Cuánto aprendemos de ustedes", escribió junto a una foto de los tres pequeños.

La pareja eligió la American School of Paris, un colegio muy similar al que asistían en Barcelona (British School of Barcelona) para que el cambio no sea tan abrupto para ellos y con una propuesta educativa muy parecida.

El colegio  se ubica en las afueras de París, a 32 km de la capital. Tiene seis canchas de fútbol, una de tenis, voley y espacios recreativos donde los más pequeños pueden practicar otros deportes y hacer tareas extracurriculares. La institución especifica que los menores de cinco años pueden explorar y dibujar en los jardines en la clase de francés, plantar vegetales en ciencias y disfrutar del campo durante la educación física.

Ahora el dato económico e increíble: para aplicar a una vacante, se debe abonar una tarifa obligatoria de 1400 euros en el momento de la solicitud. La institución aclara que no es reembolsable, incluso si el niño no es aceptado. Por otro lado, se debe pagar una tasa de evaluación por cada alumno de 12.200 euros, que se cobra únicamente el primer año.

No sólo eso sino que además deben pagar una tasa de 1700 euros por estudiantes para reforzar las medidas de seguridad, aquellos que tienen que ver con programas por atentados vividos en la historia política del país y el mundo, como el 11-S.

La matrícula para niños mayores de cinco años es de 30.400 euros: es el caso Thiago y Mateo. En tanto, para los de tres años tiene un costo de 19.000 euros, que sería aplicable a la edad de Ciro.

En total, si sólo se toma en cuanta los valores para la inscripción, Messi debió pagar más de 100.000 euros para que sus tres hijos pudieran comenzar su nueva cursada.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición