Homenaje

El homenaje de Coti Sorokin y Cande Tinelli a Pau Donés

El líder de la banda Jarabe de Palo falleció el año pasado y la pareja de artistas decidió homenajearlo haciendo una versión de 'Agua'.

10/06/2021 | 09:52

Es la primera vez que Coti y Cande Tinelli publican una canción juntos: lanzaron “Agua” en memoria de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a un año de su muerte. Lo recaudado será para dos organizaciones que luchan contra el cáncer.

“El 9 de junio del año pasado, nos dejó mi amigo Pau Donés. Nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre. Consiguió con su arte eso que todo artista persigue durante su vida y busca en cada una de sus creaciones: perdurar en el corazón de todxs. Compartimos con Pau noches en vela, giras por Perú, guitarreadas en camarines de festivales, y muchas cosas más, pero sobre todo compartimos algo mucho más profundo y verdadero, compartimos una forma de vida, dedicada al enorme, tormentoso y maravilloso misterio de la canción”, publicó Coti en su cuenta de Instagram.

Hace un año, la vida de Pau Donés se apagaba después de una intensa lucha contra el cáncer. A principios de septiembre de 2015, había anunciado que padecía esa enfermedad y que había sido operado. Tres años más tarde, comunicó que dejaba la música de manera indefinida. Murió el 9 de junio de 2020, a los 53 años.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición