Igualdad de género

Diseñaron un cohete espacial con forma de vulva

"Vulva Spaceship", lleva el nombre del proyecto de un colectivo feminista alemán con el fin de promover la igualdad de género y la diversidad en el ámbito espacial.

22/03/2022 | 10:55

Un colectivo de arte feminista de Alemania propuso un nuevo diseño para los cohetes espaciales: dejar de lado el concepto fálico para darle lugar una cápsula con forma de órgano genital femenino.

Lo decidieron bautizar como "Vulva Spaceship" y buscan que se genere más igualdad entre los géneros y diversidad en el ámbito de la ciencia espacial.

Según el colectivo este tipo de diseño es mucho mas aerodinámico que el tradicional cohete con "forma de pene". Además sostienen que sería más ecológico porque su menor resistencia al aire hará que consuma menos combustible a la hora de salir de la atmósfera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El proyecto añade otra dimensión a la representación de la humanidad en el espacio y comunica al mundo que cualquiera tiene un lugar en el universo, independientemente de sus genitales”, dijo la organización. 

Ahora, para que la iniciativa no quede sólo como algo gracioso y "viral", han iniciado una petición en Change.org para que la Agencia Espacial Europea considere el proyecto como algo viable.

Si bien la mayoría de las naves espaciales adoptan una forma alargada porque es la más apta, otra alternativa reciente es la nave espacial Neptuno de la empresa de turismo espacial Space Perspective, que utiliza un globo bulboso con forma de cebolla.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición