No se rinde

Desaprobó 25 veces un examen pero seguirá intentándolo

Él es Liang Shi y con 55 años de edad no piensa rendirse ante un exigente examen que le dará la oportunidad de ingresar a la Universidad de Sichuan.

23/05/2022 | 13:11

Él es Liang Shi y es el ejemplo de la famosa frase "La esperanza es lo último que se pierde". 

El hombre de 55 años aseguró que no parará hasta aprobarlo. El examen para ingresar a la Universidad de Sichuan es uno de los más difíciles del mundo, sólo 2 de cada 5 personas logran aprobarlo.

“Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven. Hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía. Si puedo ingresar a una universidad que me guste, terminaré con esta 'Larga Marcha' de gaokao e iré a la universidad", declaró el hombre a la prensa local de Chengdu. "Gaoko" es el nombre que lleva el examen para ingresar a dicha universidad.

Fue en 1983 que el hombre se presentó por primera vez y luego de 24 intentos se continúa preparando para intentarlo la cantidad de veces que sean necesarias. Él declaró que ingresar no es una cuestión de dinero, es dueño de una importante empresa de materiales de construcción, sino que se trata de una insatisfacción personal y el deseo de sentirse realizado.

Hubo un tiempo en que no pudo presentarse al examen puesto que la capital de la provincia china de Sichuan, contaba con ciertas políticas restrictivas, que no permitían que se postulen aquellos que eran mayores a 25 años, o que no estén solteros. Sin embargo hoy nada de eso es un impedimento para continuar intentándolo.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición