Investigación científica

Cuál es la hora más "feliz" del día según la ciencia

Un estudio reveló cuál era la "hora feliz del día" tras hacer diversas encuestas a las personas alrededor del mundo sobre cuál era su favorita y que sensación placentera les ocurría en ese momento.

11/01/2022 | 09:06

Todos tenemos una hora favorita del día, sea por el motivo que sea. Algunos dirán porque es el horario en que salen del trabajo y se olvidan de las obligaciones, otros porque hacen una actividad que les gusta mucho.

No obstante existe el mito de "la hora feliz" , una hora en la que la personas experimentan una sensación de felicidad en todo el mundo. En este marco, un grupo de investigadores recopiló las sensaciones de diferentes personas en relación a las horas y se concluyó que la hora favorita era  las 7 pm.

Las situaciones que se daban en torno a esta hora fueron descriptas como placenteras, en su mayoría relacionadas con el fin de la jornada laboral y el regreso a los hogares a descansar. Los lugares con resultados más similares, fueron los Estados Unidos, Canadá y México.

Algunos compartieron que a esa hora se encuentran con amigos o familia, cocinando o relajándose. Es por eso que podría llamarse la "hora feliz" del mundo donde la mayoría de personas se encuentran libres de estrés y más tranquilas.

Sobre las otras horas del día

Además, notaron que las personas cuentan con mejor estado de ánimo a primera hora del día y que comienza a decaer a mitad de mañana, cuando la mayoría de las personas están inmersas ya en su jornada laboral. 

Otro de los momentos agradables sucede cerca de la medianoche . Hay una marcada caída de los miedos, angustias, iras, culpas y disgustos.

No obstante, la mayoría de los individuos eligen como sensación placentera la hora en que salen de sus trabajos para volver a casa y reencontrarse con sus seres queridos.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición