Justicia

Condenan a muerte al asesino de una pareja de Ashton Kutcher

Michael Gargiulo, conocido como "El destripador de Hollywood" , asesinó en 2001 a Ashley Ellerin, una estudiante de diseño que había quedado en verse con el actor.

20/07/2021 | 11:01

La justicia norteamericana ha hecho justicia al condenar a muerte al "Destripador de Hollywood". Michael Gaurgiulo acabó con la vida de tres mujeres (aunque se sospecha que fueron 10) y una cuarta estuvo a punto de morir. Su método de asesinato era totalmente cruel y sin escrúpulos. Se hacía pasar por un vecino dispuesto a ayudar, construía una relación de confianza y cuando ellas les abrían su puerta las apuñalaba.

Una de las víctimas fue Ashley Ellerin, una joven que fue pareja del reconocido actor Ashton Kutcher por un tiempo.

El actor testificó contra Gargiulo en 2019. En su testimonio contó que había quedado con la joven para verse en su departamento pero que llegó dos horas tarde. Al tocar la puerta Ashley no respondió. Él se asomó por la ventana y vio unas manchas rojas en el piso que creyó ser vino, dio la media vuelta y se fue. "Llamé a la puerta y no hubo respuesta“, relató el intérprete. “Volví a llamar y, una vez más, no obtuve respuesta. En este punto asumí que se había ido molesta porque yo llegué tarde”, dijo el actor en su testificación.

Al día siguiente se enteró por los medios de comunicación que su pareja Ashley Ellerin había sido asesinada de 47 puñaladas por Michael Gargiulo. 

Ashley no fue la única víctima del "Destripador de Hollywood": María Bruno, de 32 años fue mutilada en 2005 y a Tricia Pacaccio, de 18 años, le ocurrió lo mismo en 1993. Michelle Murphy fue quien dio fin a esta serie de asesinatos. El "destripador" no pudo matarla, ella se defendió y pudieron detenerlo por los rastros de sangre en su cuerpo.

Sin embargo el castigo puede llegar a demorar ya que en el estado de California, donde fue enjuiciado, no se ejecuta a ninguno de sus presos desde 2006 y su gobernador es un firme opositor a la pena de muerte.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición