Salud

Con obesidad mórbida, se recuperó y su historia se viralizó

Se trata del joven Francisco Solas, de 28 años, que compartió en redes sociales un decálogo que se viralizó. 

02/11/2021 | 11:37

Francisco Solas es un joven de 28 años que logró ponerle fin a una enfermedad alimentaria. Francisco sufrió de los 12 a los 26 años de sobrepeso hasta llegar ser diagnosticado con obesidad mórbida.

Con 150 kilos comenzó un largo proceso en el que logró bajar 60 kilos en un año y cambiar el modo de ver la vida. Ahora el joven usa las redes sociales para dar a conocer su historia y anima a otros a que tomen la iniciativa para un cambio.

Sola habló con el medio TN en el que explicó cómo vive una persona con obesidad y lo más importante para él a la hora de poder llevar adelante el cambio. “Me parece que es fundamental la parte espiritual, tener un acercamiento holístico” al problema, declaró. 

“El sufrimiento viene de no aceptar el momento presente. Las personas obesas sienten culpa por el pasado, por haberse dañado de esa forma, y ansiedad por solucionarlo. Pero es un proceso que lleva mucho tiempo. Tanto la culpa como la ansiedad son por no aceptar el momento presente”, dijo. 

“Podés quedarte en el rol de víctima, o aceptar la situación y ocuparte de salir del pantano en el que te encontrás”, agregó. “Hay cosas que no van a volver más, hay momentos que por sentirme inseguro no los viví. Por ejemplo no di besos en una fiesta de 15. Ese sufrimiento, esa angustia va a resignificar el presente”, continuó Sola.

Compartió una lista de consejos que le ayudaron a pasar tu proceso y continuar en su transición, que tuvo cientos de comentarios y me gusta. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición