Estreno

Con ceremonia remota, se entregaron los Grammy Latinos

La mexicana Natalia Lafourcade, la española Rosalía, Fito Páez y el colombiano J Balvin son los que más estatuillas se llevaron.

20/11/2020 | 11:53

Bajo el lema "La música nos humaniza", los Grammy Latino tuvieron su ceremonia anual en Miami. Si bien los artistas no pudieron asistir al predio como todos los años, ni disfrutar de los aplausos del público, los shows no faltaron, ni mucho menos la clásica alfombra roja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de la fuerte presencia argentina, en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, Wos, Nicki Nicole, Cazzu, Nathy Peluso y Conociendo Rusia, no pudieron festejar. El ganador fue Mike Bahía. Duki corrió la misma suerte que sus colegas, el joven referente no logró quedarse con el premio a “Mejor canción de rap/hip hop”, el reconocimiento fue para Residente con el tema “Antes que el mundo se acabe”. Bajofondo con Cuareim 1080 estaban nominados a “Mejor grabación del año” por “Solari Yacumenza”, aunque el afortunado resultó ser Alejandro Sanz. Fito Páez ganó en la categoría “Mejor álbum de pop/rock” por La conquista del espacio y “Mejor canción de pop/rock por ``La canción de las bestias’'. El rosarino recurrió a su cuenta de instagram para compartir su alegría con los fanáticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue una edición especial para la famosa fiesta de la música latinoamericana. Los músicos no pudieron encontrarse en el mismo recinto, como en todas galas anteriores, ni recibir los aplausos en vivo de su público.  El lema de este año fue “La música nos humaniza”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la velada se realizaron importantes shows desde diferentes puntos del planeta. Por el escenario pasaron; José Luis Perales, quien cantó desde Madrid, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 desde Guadalajara, Ricky Martin, Karol G y Pitbull, entre otros. Desde Buenos, Fito Páez -quién también participó en la edición del 2019- hizo una celebrada participación junto a Nathy Peluso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición