Inspirador

Camila Cabello: cómo sobrevivir a una vida acelerada

La cantante compartió en su cuenta de instagram un texto inspirador sobre como sobrellevar una vida exigente. Estuvo a punto de abandonar su carrera, pero logró encontrar el equilibrio.

25/08/2021 | 09:35

Camila Cabello es una de las (pocas?) personas que logró sacarle el lado positivo a la pandemia. Con la cuarentena, que obligó a todos a frenar el ritmo, algunos se deprimieron, y otros todo lo contrario.

Es el caso de la novia de Shawn Mendes, que logró sacar un buen aprendizaje de toda esta situación de encierro durante la pandemia. La cantante decidió compartir su experiencia.

“Una de las cosas más importantes que aprendí durante la pandemia fue la importancia del DESCANSO. Antes, literalmente, no tenía más remedio que detenerme y quedarme quieta, no sabía qué era el equilibrio entre el trabajo y la vida”, confiesa sobre el antes y después.

El antes y el después

“Me sentía culpable durante los días libres porque sentía que no estaba siendo productiva o que podía estar haciendo más. Al mismo tiempo, justo antes de que nos viéramos obligados a hacer cuarentena, estaba completamente agotada y sentía que ya no podía hacer esta carrera”, reconoce sobre el estrés que imperaba en su vida pre pandemia.

Pero las cosas han cambiado. “Luego comencé a ver cómo después de descansar durante ese período, cultivar nuevos pasatiempos, priorizar mi salud mental, mis amistades y relaciones, hacer tiempo para hacer ejercicio y también disfrutar de la pereza nuevamente, comencé a sentirme naturalmente inspirada, apasionada y mucho más creativa”, admitía. 

“Hoy en día nunca me siento culpable por tomarme un tiempo libre porque sé que, sin descanso, y tiempo para la alegría, la pereza y el juego, me sentiré agotada, estresada, triste y exhausta y no podré hacer el trabajo. Trabajo que quiero sacar al mundo”, aseguraba sobre su intención de seguir con su carrera, equilibrando el trabajo con el descanso.

Una sociedad estresada

El ritmo de vida que lleva la sociedad actual no ayuda mucho. “En una cultura que usa el cansancio y los negocios como una insignia de honor, hay que recordar que, solo somos animales que deberían estar deambulando por el bosque comiendo, haciendo caca; y haciendo bebés”, recuerda.

“En la forma en que se construye nuestra sociedad, el exceso de trabajo literalmente nos está matando. La cultura constantemente nos hace sentir que no hacemos lo suficiente y que debemos ser ‘apresurados y estar ‘molidos’ ... pero no olvides que el descanso es honorable, necesario y sagrado”, asegura.

La nueva normalidad

“Al regresar a la ‘nueva normalidad’, inculquemos valores en nuestros entornos de trabajo que prioricen al individuo de una manera holística. No somos robots y nuestros cerebros no son computadoras. Por el bien de nuestra salud y felicidad durante nuestro breve tiempo aquí en la tierra, las estructuras sociales del trabajo y cómo se relaciona con la salud mental de un individuo necesitan una mejora. Voy a volver a no hacer nada hoy??”.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición