Sociedad

Billie Eilish en contra de los estereotipos de belleza

"Tratar de lucir bien todo el tiempo es una gran pérdida de alegría y libertad", dijo en una entrevista la medio The Guardian en el marco del lanzamiento de su nuevo disco "Happier than Ever".

10/08/2021 | 13:43

La joven cantante está estrenando su  material discográfico "Happier than Ever" y brindó una entrevista a The Guardian, un medio de comunicación británico. Allí hizo fuertes declaraciones en torno de la imagen corporal y el fenómeno de las redes sociales.

“Desde que era niña, mi papá y yo siempre hemos hablado de ese tipo de persona insegura, que nunca se mueve de una manera extraña o hace una mueca rara sólo porque siempre quieren verse bien... Es una pérdida tratar de lucir siempre bien. Es una gran pérdida de alegría y libertad en tu cuerpo ", expresó .

Eilish es una artista que se pronuncia ante estas cuestiones y reconoció que le afecta su exposición y cómo todos opinan sobre su vida:  "Todo el mundo es culpable de mirar a las celebridades y no procesar que son sólo una persona", se lamentó.

En sus canciones habla de estos temas.Un ejemplo es "Not My Responsibility", donde cuestiona la visión del físico de la mujer como provocativo, sin importar si se cubre o no. Así mismo su nuevo álbum también está marcado por la crítica: "OverHeated se aplica a todas las personas que promueven estándares corporales inalcanzables", dijo Billie.

Reconoció aún sentirse afectada por lo que ve en internet: "Veo gente en redes sociales y me doy cuenta de que yo nunca he tenido un cuerpo como el suyo. E inmediatamente me pregunto: '¿cómo se ven así?'. Conozco los trucos de esta industria y, sin embargo, todavía me hacen sentir mal".

Finalizó contando la relación complicada que tiene con su propio cuerpo: “Cuando estoy en el escenario, tengo que desvincularme de las ideas que tengo de mi cuerpo”, dijo. Aseguró usar ropa grande porque es más fácil de moverse sin mostrar aunque resulte poco favorecedora pero que luego se encuentra con una foto de los paparazzi que no sabía que estaban sacando, donde se descuidó en su ropa y todo el mundo sale a decirle "¡Gorda!".

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición