Estreno

'Batichica', lo nuevo de Ricardo Arjona

Se trata de un nuevo corte de su disco 'Blanco'.

27/07/2020 | 10:34

Ricardo Arjona estrenó "Batichica", un nuevo corte de su disco Blanco. El video de la canción se grabó en los estudios Abbey Road de Londres y muestra al cantante junto a sus músicos en pleno trabajo.

Sobre el tema “Batichica”, Ricardo Arjona expresó: "Es prima hermana de esas canciones que se inventa una historia y en la que entro yo. Yo nunca fui ‘yuppie’. Nunca fui un tipo de oficina. ¿Me tocó trabajar en oficina? Si. Fui telegrafista, fui mecanógrafo en Correos y Telégrafos de Guatemala, y como ustedes saben fui maestro y después hice un montón de trabajos más".

El cantante y compositor destacó que fue muy divertida la grabación. "La pasamos muy bien y el final instrumental dura más que la canción. Yo dejé de escuchar el disco por un tiempo y me di cuenta que “Batichica” tenía lo suyo y que era quizás, una de las canciones más representativas del sonido que queríamos encontrar”, concluyó.

Blanco fue grabado en Londres, con varios de los mejores músicos del mundo, en vivo en el estudio, como se hacía en los años '60. "Es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad", describió el artista sobre esa experiencia. 

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición