Por la inclusión

Barbie lanzó la primer muñeca trans inspirada en una actriz

Laverne Cox fue tomada como modelo por la marca Barbie para hacer su nueva muñeca transgénero que ya está disponible en el mercado. De este modo la reconocida marca se suma a la inclusión de las identidades.

06/06/2022 | 11:53

Barbie es una de las marcas que más ha cambiado el mensaje que brinda a la sociedad, pasando de brindar una "mujer estereotipo" a abrirse las diferentes posibilidades de identidad existentes. Entre sus modelos, además de la rubia de ojos claros de sus orígenes, se han sumados muñecas negras, asiáticas, de diferentes religiones como el musulmán y hasta una en silla de ruedas.

Esta vez la marca lanzó la primer muñeca transgénero y para diseñarla se inspiraron en Laverne Cox, una de las actrices más reconocidas en el mundo del cine y la televisión.  Esto fue en el marco del Mes del Orgullo y apostó a incluir a las minorías LGBTIQA+.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa Mattel y la conocida actriz anunciaron el lanzamiento de la nueva muñeca transgénero al mercado. La misma presenta características físicas similares a las de la famosa artista, tomando en cuenta el mismo estilo de cabello castaño, de cuerpo de complexión musculosa y el color de piel morena. Además luce un maquillaje diferente a las demás, optando por los brillos en los ojos y con pestañas bien marcadas. Su look la complementa un vestido corset bordó y unas calzas plateadas brillosas debajo con zapatos transparentes.

“Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero. Espero que la gente pueda ver esta muñeca y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera” expresó a pura emoción la actriz, que recibió el apoyo de todos sus seguidores en las redes sociales. Además, afirmó que “con ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”.

La muñeca forma parte de la Tribute Collection, que surgió en 2021 con el fin de homenajear a diversos visionarios del mundo.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición