Justicia rosarina

Autorizaron a dos jóvenes de 16 años a contraer matrimonio

Ocurrió en la ciudad de Rosario. El juez de Familia de los tribunales provinciales de Rosario, Ricardo Dutto, sostuvo que “no debe obstaculizar esa realidad extra legem”

30/12/2021 | 13:31

Una pareja de jóvenes de 16 años fueron autorizados por la Justicia rosarina, aún cuando la madre de la joven se opuso al matrimonio. 

“En esta vida tan corta donde hay personas que están dispuestas a ser felices uniéndose en matrimonio contra todos los pronósticos contemporáneos, donde es fácilmente verificable la casi absoluta existencia de nupcias entre una o ambas personas menores de edad, el Estado que regula las relaciones interpersonales a través del derecho, no debe obstaculizar esa realidad extra legem, como es el amor”, argumentó el juez de Familia de los tribunales provinciales de Rosario Ricardo Dutto.

Y cerró: “Como discurría Julio Cortázar cuando con Aurora ‘incurrieron’ en matrimonio, permitamos que sus manos duerman de noche entre las de él”.

La menor fue defendida por Inés Belluccia, quien solicitó que se le permitiera casarse. Tanto el padre de la menor como los padres del joven involucrado habían aceptado la unión en matrimonio, siendo la madre de la adolescente la única en oponerse. No obstante, la Justicia falló a favor de los menores.

La pareja se encuentra de novios desde hace un año, ella pasó a cuarto año mientras que él a quinto.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición