Adiós al rey del reggaetón

"Al fin veo la meta": Daddy Yankee se retira de la música

El puertorriqueño anunció el fin de su carrera musical a través de un video en sus redes sociales. Lo hará luego de una gira mundial, con fecha para el 1 de octubre en Argentina.

21/03/2022 | 09:23

Daddy Yankee, considerado el "rey del reggaetón", anunció este domingo a través de un video en redes sociales que decide retirarse de la música. 

El retiro irá acompañado del nuevo álbum, “Legendaddy” que estrena el 24 de marzo y una gira mundial que comienza el 10 de agosto y finaliza el 2 de diciembre de este año. "#LaÚltimaVueltaWordlTour" tendrá su fecha en Argentina el 1 de octubre y a partir del 30 de marzo salen las entradas a la venta.

"Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero ustedes fueron los que me dieron llave, me abrieron la puerta para convertir este género en el más grande del mundo", comenzó diciendo en su comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además contó que todo esto para él es un gran tesoro y que siempre trabajó con mucha disciplina para no fallar a su público. Respecto a su rol como figura de la música e influyente agregó que él todo lo hizo para inspirar a los más jóvenes, para que "sueñen con crecer sin limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos". 

"En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría querían ser narcotraficantes y hoy por hoy la mayoría quiere ser cantante, eso para mi vale mucho", reconoció.

"Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de concierto. Lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada "Leggendaddy" , cerró y explicó que su nuevo álbum tendrá todos aquellos estilos que siempre lo definieron.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición